Gala 1 | Sábado 9 de septiembre
Gala 1 | Sábado 9 de septiembre

"Yo soy del Sur" arranca su segunda temporada con expulsiones, sorpresas y el debut de "Somos del Sur"

Pudimos conocer a los diez concursantes que aspiran a suceder a Julia Garrido como ganador o ganadora del concurso revelación de la temporada pasada.

\n

Sin embargo, dos de ellos vieron truncado su sueño al perder frente a los dos desafiantes de la noche. Manuel y Nazaret pudieron entrar en el concurso.  Rocío y Juana nos dijeron adiós.

Tras el éxito de la pasada temporada, este sábado 9 de septiembre ha arrancado la segunda edición de "Yo soy del Sur". Un programa que es conducido de nuevo María del Monte, quien sigue acompañada del jurado compuesto por Pepe "El Marismeño", Cecilia Gómez y Pive Amador. 

A las 21:30 horas, y dentro del espacio previo "Yo soy del Sur Express" hemos podido conocer a los diez concursantes que se van a enfrentar este año, y que provienen de las ocho provincias andaluzas. Se trata de una selección de las mejores voces que han participado en los castines que se han celebrado por toda la geografía de nuestra comunidad y a los que han asistido medio millar de candidatos y candidatas. Ha sido un difícil proceso de selección debido al altísimo nivel de la gran mayoría de las voces.

El concurso que se emite en directo y que, como en la edición anterior, ha contado con innumerables sorpresas y con momentos que queremos que sean para ti inolvidables. Todo con el objetivo de que disfrutes de una voces increíbles y de toda la emoción de un programa que ya recibió el apoyo mayoritario de la audiencia en su anterior edición.

En esta gala, Nazaret ha ganado el primer desafío. El jurado dictaminó que su actuación fue muy superior a la de Rocío que junto a Estela, Nazaret y Juana fueron las nominadas de la noche. Por otro lado, Manuel ha expulsado a Juana del concurso. Asimismo, la primera sorpresa de la temporada fue muy emotiva. María de la Colina interpretó las sevillanas compuestas por Emilio, un joven que padece una enfermedad rara que dificulta su día a día. Él se presentó al casting pero no pasó a la siguiente fase.

Una primera entrega que ganó, después de la emición de 50 programas, la cantante de Jaén, Julia Garrido, una más que brillante vencedora del concurso de sevillanas de Canal Sur Televisión. Este verano, "Yo soy del Sur" ha contado con una versión para los más pequeños. En este caso, la vencedora ha sido Patricia García, una niña de 10 años de Torre del Mar (Málaga).

Pero este año también hemos recorrido las ciudades y pueblos andaluces en busca de nuevas estrellas de uno de los artes musicales más característicos de Andalucía. "Yo soy del Sur" es, además, un homenaje a los compositores y cantantes de sevillanas más famosos de todos los tiempos.

ES NOTICIA