Gala 47, 6 de mayo

 

El especial del Día de la Madre fue la última gala para Damián y quedan siete concursantes

El programa de sevillanas "Yo soy del Sur" de Canal Sur Televisión volvió a la pequeña pantalla andaluza con quizá más sorpresas y emociones que en ninguna otra gala.

Davinia hizo honor a su reputación de "Daviniator", eliminando a su oponente en un desafío más. En esta ocasión, nos abandona Damián Solís, que disputó un reto muy igualado y con gran nivel, según el veredicto del jurado. El desempate se libró con la interpretación de "Mi vida es mía".

Por ser el Día de la Madre, muchas de las canciones hicieron referencia a la efeméride, pero la gran sorpresa fue la presencia en el programa de las madres de los concursantes, que acudieron para revelarnos muchas de las confidencias y anécdotas.

Actuaron como artistas invitados maría Toledo y el grupo Lubricán. La cantante y pianista acudió como embajadora de Plan Internacional, dedicado a la divulgación de la lucha contra el matrimonio infantil.

El momento que cortó la respiración a toda la audiencia tuvo como protagonista a Flora, una mujer viuda que no salía de casa desde hace 30 años, guardando luto por el fallecimeinto de 4 de sus hijos. En los últimos meses "Yo soy del Sur" ha sido de las pocas cosas que le han animado a seguir adelante. En particular, las actuaciones de Marisol, de la que se ha convertido en una fan entusiasta. Marisol provocó las lágrimas de su fan y de todo el mundo, al cantarle de la mano, con una asombrosa emoción, el tema "Señora".

Quedan 7 concursantes antes de la final, para la que faltan apenas 3 semanas.

ES NOTICIA