Este sábado, 11 de marzo
Comunicación RTVA

Davinia vuelve a ganar el "Desafío Final" de Yo soy del Sur

El desafiante de la noche fue José Luis que se enfrentó a Davinia cantando la sevillana titulada "A las claritas del día". Sin embargo, el jurado determinó que quien debía quedarse en el programa fuera Davinia. Una vez más, se quedaba en el concurso tras dos "Desafíos" consecutivos.

La gala celebró los 30 años de carrera de la presentadora María del Monte, que interpretó junto a los concursantes su sevillana más famosa: “Cántame”. Les acompañaron también como invitados Pitingo, Joana Jiménez y Raya Real.

Sanlu reapareció en el plató de "Yo soy del Sur" para dar una sorpresa

Uno de los momentos más divertidos de la noche fue el "Casting Mini" que protagonizaron los hijos y algunos de los sobrinos de nuestros concursantes, que se convirtieron por una vez en cantantes de sevillanas.

La gala de esta noche estuvo de dedicada a María del Monte, quien celebraba 30 años de carrera profesional. El programa arrancó con la interpretación de una de las sevillanas más conocidas de su discografía, “Cántame”. Al homenaje se sumaron Joana y Pitingo. El intrérprete, célebre por su fusión de flamenco y soul, cantó las “Sevillanas de la Vida” en homenaje a María del Monte, un género que pocas veces ha cantado sobre el escenario.

También participaron en la gala de este sábado el grupo de sevillanas Raya Real.

Uno de los momentos más divertidos de la noche fue el “Casting Mini” que protagonizaron los hijos y algunos de los sobrinos de nuestros concursantes, que se convirtieron por una vez en cantantes de sevillanas. Los hijos de Damián, Javi y Davinia se arrancaron por sevillanas sorprendiendo a sus padres. Lo mismo hicieron los sobrinos de María del Monte: Juan Carlos de 7 años y Ángela de 3 le cantaron a la reina de las sevillanas. María no sabía que ellos habian estado en nuestro "casting mini".

Tras el "Desafío de Grupos", la clasificación general quedó de la siguiente manera. Julia, Javier, Álvaro y Salvador con doble verde quedaron en primera posición. Rocío, Marisol y Davinia en zona de peligro con un verde y un rojo. Y, por último, Damián, Lidabeth y Raúl quedaban nominados directamente al "Desafío Final", a los que se sumó Davinia por ser quien tenía menos votos de la audiencia. La semana pasada, Davinia ya tuvo que enfrentarse al "Desafío Final", aunque consiguió quedarse en el concurso.

El ganador de la noche fue, de nuevo, Javi. Hace pocas semanas también fue elegido el favorito de la audiencia. Javi decidió salvar a Lida del "Desafío Final". El público salvó a Raúl. El jurado por su parte decidió que Davinia volviera a protagonizar el "Desafío Final". Damián se salvaba.

El desafiante de la noche fue José Luis que se enfrentó a Davinia cantando la sevillana titulada “A las claritas del día”. José Luis llegó desde Sanlúcar de Barrameda para hacerse con un banquito en el concurso. Como María del Monte, José Luis lleva más de 30 años dedicado al mundo de la música. Sin embargo, el jurado determinó que quien debía quedarse en el programa fuera Davinia. Una vez más, se quedaba en el concurso tras dos Desafíos consecutivos.

ES NOTICIA