Este sábado, 4 de febrero
Comunicación RTVA

Davinia gana el Desafío final y se hace con un puesto en “Yo soy del Sur”


Inma tuvo que dejar el concurso al perder el Desafío frente a Davinia. Sanlu se libró gracias al apoyo del jurado. La favorita de la noche fue Lida. Su hermana Noelia volvió al plató del concurso para despedirse de todos sus compañeros. Las dos hermanas cantaron emocionadas a dúo la sevillana “Tu hermana”.

El programa homenajeó a Ecos del Rocío, quienes actuaron durante la noche y formaron parte del jurado.

 

El programa de Canal Sur TelevisiónYo soy del sur” rindió este sábado (22:00 horas) un homenaje a un histórico grupo de sevillanas muy querido por el público, Ecos del Rocío, que estará en directo en la gala.

Estos cuatro amigos naturales de Rota (Cádiz), que llevan más de 30 años en el mundo de la música, cuentan en su discografía con 14 discos de oro y dos discos de platino. Su último disco, que lleva por título “Cinco amigos”, salió al mercado el pasado mes de diciembre.

El espacio que conduce María del Monte hizo un recorrido por las historias que cuentan las sevillanas de este popular grupo, que además formó parte del jurado.

El Desafío de Grupos lo ganó el equipo formado por los veteranos: Lidabeth, Álvaro, Julia, Salvador y Javier, frente al equipo de los novatos formado por Damián, Sanlu, Inma, Marisol y Raúl. La clasificación de la gala de esta noche quedó de la siguiente manera: Lidabeth, Álvaro, Julia y Salvador consiguieron doble verde. Inma, Damián y Raúl se quedaron a la cola con doble rojo y José, Javier y Marisol tuvieron un rojo y un verde. Damián, Inma y Raúl quedaron directamente nominados al Desafío Final junto a Sanlu.

Lida fue la gran ganadora de la noche gracias con el apoyo de la audiencia. Ella salvó a Raúl. Los votos del público decidieron que también fuera salvado Damián. Inma y Sanlu quedaban a merced del jurado quien decidió enviar al Desafío Final a Inma, la desafiante que la semana pasada había arrebatado a Noelia su puesto en el concurso.

Inma tuvo que enfrentarse a Davinia, la desafiante de la noche. Ambas cantaron “Las 50 primaveras”. Tras un desafío muy tenso e igualado, el jurado decidió que fuera Davinia quien debía quedarse en el concurso.

ES NOTICIA