Gala 28/01/2017
Comunicación RTVA

Noelia se despide de "Yo soy del sur"

Noelia, una de las concursantes más veteranas del programa perdió el "Desafío Final" frente a Inmaculada, quien ya había pasado por “Yo soy del Sur”. Las dos hermanas Lidabeth y Noelia no volverán a cantar juntas sobre el escenario. Todos sus compañeros se acercaron a consolarla y animarla.

Este sábado 28 de enero (22:00 horas), María del Monte recibió como invitados estelares a Amigos de Gines. Los veteranos y reconocidos autores de sevillanas tan populares como “El adiós”, “Sueña la margarita” o “El Cristo de los gitanos”, celebraron el pasado año su 45 aniversario en el mundo del espectáculo. En este tiempo, su producción ha sido amplísima, y si bien han tocado temas en sus letras de toda índole, destacan las de temática rociera -ya que Gines es un pueblo con gran tradición-, y su hermandad del Rocío una de las más antiguas de todas las existentes.

En esta edición el espacio conoció un poco más a Damián, que antes de incorporarse al programa como concursante de pleno derecho, ya era una estrella en Youtube. El vídeo en el que canta una sevillana a su mujer en su propia boda tiene a estas alturas un millón y medio de visitas. Damián cantó “El patio de la Dolores”, junto a la Escuela Flamenca Lola Soria de Écija. El jurado elogió su actuación con un verde.

La comparsa de Juan Carlos Aragón le dio una gran sorpresa a Salvador, quien no podía actuar con ellos ese mismo sábado en El Falla. El concursante no pudo contener las lágrimas al no estar con ellos.

En la clasificación final José, Marisol, Damián y Julia obtuvieron doble verde, el resto se quedaron con un verde y un rojo: Salvador, Álvaro, Javier, Noelia, Raúl y Lidabeth. Los votos de la audiencia hicieron que Raúl, Álvaro, Javi y Noelia fueran candidatos al "Desafío Final". Uno de ellos se enfrentaría a Inma en el desafío.

Damián se convirtió inesperadamente en el favorito de la noche, ganando la gala. Damián decidió salvar a Raúl. Computados los votos la audiencia, se determinó que fuera Álvaro el salvado. Solo quedaban Javi y Noelia a merced del jurado. Javi se salvaba y Noelia era la elegida para enfrentarse a Inma.

Tras un duro duelo, Inma logró el apoyo del jurado que la convirtió en ganadora del "Desafío Final". Noelia, una de las concursantes más veteranas de “Yo soy del Sur” se despidió del programa. Las dos hermanas Lidabeth y Noelia no volverán a cantar juntas sobre el escenario del programa. Todos sus compañeros se acercaron a consolarla y animarla.

ES NOTICIA