Gala 28 | Sábado 17 de diciembre
Informativos CanalSur 16 diciembre 2016

Manuela abandona el concurso en una gala especial dedicada al apadrinamiento infantil con Ayuda en Acción

A lo largo de la noche María del Monte y Modesto Barragán animaron a los andaluces a apadrinar a un niño de Ecuador, país que todavía sufre las secuelas del terrible terremoto acaecido en mayo.

La gala de “Yo soy del Sur” de este sábado 17 de diciembre (22:00 horas) estuvo dedicada a la campaña de Ayuda en Acción “Contra la pobreza infantil". Apadrina”, cuyo reto es conseguir el mayor número posible de apadrinamientos que mejoren la vida de cientos de niños de Ecuador tras el terrible terremoto del pasado mes de mayo.

A lo largo de la noche María del Monte animó a los andaluces a apadrinar a un niño, como también lo han hecho otros presentadores de la cadena como Modesto Barragán, Toñi Moreno, Roberto Sánchez Benítez, Rafael Cremades y Mabel Mata, a través de spots para sensibilizar a la población sobre la realidad de la infancia en el mundo e invitar a la colaboración. Durante toda la noche estuvo acompañada de Modesto Barragán que nos mostró su viaje junto a los cooperantes de Ayuda en Acción a Ecuador para conocer el trabajo que allí realiza la ONG. El presentador de “Andalucía Directo” y “AD Fiesta” capitaneó el “call center” desde donde se recogían las llamadas de apoyo a la campaña.

Durante el programa los espectadores pudieron conocer un poco mejor a Raúl, hijo de Faustino, uno de los componentes de Los Romeros de la Puebla. Además, Las Soles animarán el plató de “Yo soy del Sur”.

Tras las actuaciones individuales y de grupo la clasificación dejó a Javier, Álvaro y Salvador en cabeza con dos verdes. José, Julia y Raúl empataron con un verde y un rojo respectivamente. Lamentablemente, Marisol, Carmen, Noelia y Lida se quedaron en la zona de peligro con dos rojos. El ganador de la noche gracias a los votos de la audiencia fue Javi, quien salvó a Lidabeth. La audiencia con sus votos determinó que se enfrentasen en el Desafío Final Carmen y Noelia. Marisol se salvaba.

El Desafío Final estuvo protagonizado por la Noelia y Carmen, la concursante debutante tras el abandono de Manuela. El jurado determinó que fuera Noelia la ganadora del desafío. El destino de Carmen quedaba a merced del “sobre negro”, que contenía un regalo inesperado para la concursante, una nueva oportunidad en la próxima gala. Carmen tendrá que retarse a un nuevo candidato.

Las emociones están a flor de piel conforme va avanzando el concurso. En la gala anterior Pive Amador derramó lágrimas de emoción varias veces, y actuaciones tan intensas como la de Julia interpretando “Madrugá de Sevilla” tienen el reconocimiento de miles de visitas en Internet.

ES NOTICIA