Gala 24 | Este sábado 19 de noviembre
Informativos CanalSur 20 noviembre 2016

Jose pierde frente a Manuela el 'Desafío Final' de "Yo soy del Sur"

Los concursantes y los espectadores tuvieron que esperar casi 15 minutos para conocer el veredicto del Jurado sobre el ganador del “Desafío Inicial”. Finalmente y por unanimidad, Lida se hizo, de nuevo, con un hueco en el concurso.

Los invitados especiales de la noche fueron el grupo de sevillanas Brumas, que interpretaron algunos de sus temas más conocidos. También recibimos la visita del coro rociero con sede en Holanda, “El Coro del Campo”, que visitaba esta semana Sevilla para asistir al programa.

El programa arrancó con la presentación del desafiante de la noche, José Ángel, que se enfrentaría a Lida en el “Desafío inicial”. Los dos cantaron “Con el Aire”, unas sevillanas difíciles que ambos interpretaron con todas sus ganas. El jurado tuvo que pedir tiempo para deliberar y elegir quién se quedaba. Hasta 15 minutos tuvieron que esperar los dos concursantes y los espectadores para conocer el veredicto del Jurado que esta noche estaba también compuesto por los componentes de Brumas, los invitados especiales de la semana. Finalmente y por unanimidad, el Jurado decidió que fuera Lida quien se quedara y siguiera siendo concursante de “Yo soy del Sur”. La alegría se desató entre sus compañeros de banquillo.

Esta semana, el programa contó con la presencia de Pino Gallo, finalista del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. El cocinero preparó dos paellas gigantes en honor al coro rociero “El Coro del Campo”, junto a Jose como pinche. Venidos desde Holanda, visitaron esta semana Sevilla para asistir al programa. El coro participó en la gala cantando un popurrí de sevillanas. Sus componentes apenas hablan español, pero demostraron que el compás de las sevillanas no tiene fronteras. Los holandeses llevan 5 años celebrando la Feria de Ámsterdam, en honor a la de Sevilla.

Uno de nuestros concursantes más populares, Javier, hizo de guía turístico para nuestros invitados holandeses. Pudimos ver cómo recorrieron la ciudad a bordo de un autobús turístico amenizados por la gracia y el salero de Javi.

En la gala de este sábado, Álvaro fue el ganador de la noche gracias a los votos de la audiencia. Estaba empatado con Javier y Salvador. Los tres habían obtenido los dos verdes, el del Jurado por su actuación individual y el otro por su actuación en grupo. Esta vez, de nuevo ganaron los chicos. En la zona de peligro con doble rojo se quedaron Jose, Bella, Manuela y Julia. En medio quedaban Noelia, Marisol y Lidabeth, que por fin se salvaba una semana del "Desafío Final".

El ganador salvó a Julia. Quedaban Bella, Jose y Manuela. Bella consiguió más votos de la audiencia y pudo también salvarse, pese a no haber obtenido ningún verde del Jurado en lo que va de temporada. Jose y Manuela tuvieron que enfrentarse en “El Desafío Final” cantando “Candela Viva”. José perdió el tono durante su actuación. Le traicionaron los nervios. Finalmente, el Jurado salvó a Manuela. Jose tendrá que enfrentarse la semana que viene a un nuevo debutante en el concurso.

ES NOTICIA