Gala 20 | Sabado 22 de Octubre
Informativos CanalSur

Álvaro consigue una segunda oportunidad tras perder el Desafío Final

El concursante perdió frente a Jose en un polémico duelo, ya que los dos interpretaron la misma letra. Fue una noche llena de emociones en la que pudimos el primer beso de amor entre Álvaro y Lida y en la que Javier González le pidió matrimonio a Verónica, su novia de toda la vida.

La debutante Bella, proveniente de Lepe, consiguió ganar el Desafío Inicial frente a Patricia Baeza

Otro momento emocionante se produjo cuando Marisol cantó a sus abuelos presentes en el plató del programa y la aparición en vídeo de la añorada profesora de las hermanas Romero.

La gala 20 del programa "Yo soy del Sur" de este sábado 22 de octubre arrancó con la actuación de nuestros chicos: José Domínguez, Álvaro Castillo, Salvador García, Javier González y Sergio Gómez.

Esta semana arrancó una sección muy divertida “Informativos del Sur”, en la que nuestros concursantes Sergio Gómez y José Domínguez nos contaron el éxito de audiencia de la semana pasada. Más de un millón de personas vieron en algún momento el programa, que se convirtió en líder de la noche con un 17.6% de share.

El Desafío Inicial estuvo protagonizado por la debutante Bella, proveniente de Lepe y Patricia que la semana pasada perdió el Desafió Final. Las dos cantaron unas sevillanas de Pareja Obregón, “Yo me enamoré una vez”. Bella se hizo con la plaza en el concurso, tras el apoyo del jurado compuesto por Pepe, "El Marismeño", Cecilia Gómez y Pibe Amador. Fue un momento muy emocionante para Patricia Baeza que se despidió de algunos de sus compañeros como Marisol y Sergio, a quienes le dedicó unas palabras.

A diferencia de semanas anteriores, sólo hubo un sobre negro.

Noche de emociones
Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando Marisol pudo cantarle a sus abuelos paternos, Dolores y Joaquín, quienes estuvieron en el plató del programa junto a ella. Marisol cantó “Acurrúcame contigo” y emocionó al público y al jurado del programa que le dió un verde.

Por fin llegó el momento más esperado de esta edición: el beso entre Álvaro y Lida. Por fin pudimos ver el beso que se dieron los dos entre bambalinas. Pero ahí no quedó la cosa, Lida le declaró su amor en directo a través de un vídeo emocionante que lo dejó sin palabras. Las hermanas Romero tuvieron también un momento muy emotivo cuando vieron las imágenes de su profesora. Amparo Correa fue profesora de canto de Noelia y Lida, pero falleció en 2007. Las dos recuerdan con mucho cariño sus clases con Amparo, que fue más que una profesora para ellas. Ellas recibieron un mensaje muy especial de la hermana y el padre de Amparo. No pudieron contener las lágrimas.

Las sorpresas no acabaron aquí. Uno de nuestros concursantes, Javier González le pidió matrimonio a Verónica, su novia de toda la vida. Ella estaba en el plató del programa sin saber nada. Llevan juntos mucho tiempo y ya tienen dos hijos, pero no habían tenido la oportunidad de hacerlo antes. Los dos tuvieron las bendición de un viejo conocido del programa: el Padre Carlos.

Tras cantar todos los concursantes, el Jurado Individual otorgó un verde a Salvador, Marisol, José y Julia. En el Desafío por Grupos las chicas se hicieron con la victoria. La clasificación del jurado situó a Marisol y Julia a la cabeza de la lista y a Álvaro, Sergio y Javier a la cola, con doble rojo. Los tres pasaron directamente a la zona de peligro, junto a Jose. Julia se convirtió en la ganadora de la noche y la favorita del público. Julia salvó a Sergio del Desafío, por su amistad y apoyo mútuo.

El público decidió que quienes se retaran en el Desafío Final fueran Álvaro Castillo y José Domínguez. Los dos tuvieron que cantar “Agua Pasada” de Fely Perejón. El jurado tuvo una difícil decisión, incluso hubo polémica porque los dos cantaron la primera parte de la letra de la sevillana. El jurado determinó que Jose había ganado el Desafío Final. Lida no podía creer que Álvaro, quien le había confesado su amor minutos antes iba a dejar el programa.

Tras perder el Desafío Final con José, el sobre negro decidió que Álvaro se desafiara la próxima semana con un nuevo debutante.

ES NOTICIA