Este sábado 8 de octubre
Informativos CanalSur

Rocío abandona "Yo soy del Sur" en una gala especial en apoyo a la ONG Plan Internacional

La suerte estuvo en contra de la concursante quien, tras perder el Desafío Final, eligió el sobre A, que la obligaba a abandonar “Yo soy del Sur”. Sus compañeros lloraron su marcha.

José, el debutante de la semana, logró quedarse. Ecos del Rocío fueron el grupo invitado. Además vivimos momentos muy emocionantes con Salvador y Jullia, quien recordó su difícil pasado en un Centro abierto de menores.

Yo soy del Sur”, el concurso musical de Canal Sur Televisión que conduce María del Monte celebró este sábado un programa especial en el que se sumó a la campaña de la ONG Plan Internacional con un desafío muy especial: conseguir el apadrinamiento de 500 niñas.

El programa arrancó con la actuación de Ecos del Rocío, que interpretaron “Las 50 Primaveras”, “Camioneros”, “El abuelo”, “El rey de la carretera”. Miguel, Paco, Juan Manuel y Jesús llevan 35 cantando y tienen 33 discos de sevillanas publicados.

Beatriz Díaz, presentadora de “75 Minutos” y “La mirada de Bea” fue la encargada de presentar a Brisa, una joven nicaragüense convertida en la embajadora de la ONG Plan Internacional. Brisa nos habló de las condiciones de las niñas que viven allí y la necesidad de conseguir ayuda mediante el apadrinamiento. El objetivo de esta noche era conseguir 500 apadrinamientos.

La semana pasada Lidabeth fue la ganadora y salvo por segunda vez a Salvador del Desafío Final. Sergio también se libró gracias al apoyo del público. Finalmente se enfrentaron Marisol y Raúl. La decisión estaba en manos del público y el jurado. El ganador fue Marisol quien se quedó en el programa. La aventura de Raúl en el concurso sólo duró una gala.

En la gala de esta noche comenzó cantando Noelia. Su actuación no gustó al jurado y obtuvo un rojo. El Desafío de grupos sería decisivo para ella. La semana pasada, su hermana Lida y Álvaro regalaron momentos cómplices muy especiales a los espectadores, toda una declaración silenciosa de intenciones a través de las sevillanas, fue el momento romántico de la noche. La letra de las sevillanas “En silencio nos amamos” y “Ahora que no tengo nada” hicieron el resto. Esta semana, pudimos saber qué pensaban los concursantes del romance entre Lida y Álvaro.

Como ya había ocurrido hace un par de semanas volvieron los dos sobres negros. Lo que implicaba que el destino de los concursantes volvía a estar en sus manos. El programa continuó con la actuación de Salvador. Su interpretación de “Cuéntame” le valió un verde, aunque Pepe ‘El Marismeño’ criticó su manera de moverse en el escenario. El concursante había recibido un emotivo mensaje, semanas atrás de una seguidora, Toñi. Gracias a las canciones del concursante, Toñi consiguió salir de una gran depresión. Pudimos ver como él la visitó en su casa pero al final Salvador fue el sorprendido. Ella se presentó en el plató emocionando a Salvador.

Marisol se soltó en su actuación y consiguió un verde del jurado. Lo mismo le ocurrió a Julia. Ella nos desveló en un vídeo parte de su pasado y los problemas que tuvo con su familia y la policía. Cuando ella era adolescente tuvo que ser recluida durante un año en un Centro abierto de menores. Su madre apareció en plató para darle su apoyo. Las dos se fundieron en un emotivo abrazo. Javi, por el contrario, con su interpretación de “Mis dos cariños” no convenció al jurado, lo mismo le ocurrió a Rocío. Ambos se llevaron un rojo.

Otro de los momentos más tensos que se vivieron durante la noche en “Yo soy del Sur” fue cuando pudimos ver lo que pensaban los concursantes sobre Sergio. En un vídeo se quejaron por su falta de humildad. Para ellos, él se siente por encima del resto, tiene el ego muy alto y no acepta las críticas del jurado. Que se vaya “el gorrión”, le dijeron. Sergio hizo caso omiso de las críticas y consiguió el apoyo del jurado, en una noche muy dura para él.

Lida, la hermana de la ganadora de la semana pasada, se lució con su interpretación. El jurado y en especial Pepe, el Marismeño, quien la felicitó dándole un verde. Álvaro recibió el apoyo de su admirado Antonio Carmona, líder de Ketama. Ese apoyo le ayudó a conseguir, también, el beneplácito del jurado con un verde. Finalmente José recibió un rojo en su primera actuación como concursante.

Lida y Álvaro fueron los capitanes de cada equipo. El grupo de Álvaro ganó el Desafío de Grupos. La clasificación quedó de esta manera. Marisol y Álvaro con doble verde y Rocío con doble rojos. El resto quedaron en la zona naranja con un verde y un rojo. El ganador de la noche fue Álvaro, al tener doble verde y el mayor apoyo de la audiencia. Rocío pasó directamente a la zona de peligro junto a José, Julia y Salvador. Álvaro salvó a Salvador y la audiencia a Julia.

Rocío y José se enfrentaron en el Desafío Final cantando “Paseos por Sevilla”. El jurado se decantó por el debutante de Sanlúcar de Barrameda, José. Al perder Rocío el Desafío Final tuvo que elegir uno de los dos sobres negros. La suerte estuvo en contra de la concursante quien eligió el sobre A, que la obligaba a abandonar “Yo soy del Sur”. Sus compañeros lloraron su marcha.

ES NOTICIA