SONDEO VERDE, BLANCA Y VERDE
SONDEO VERDE, BLANCA Y VERDE

Los andaluces, contra los anuncios sexuales en la prensa

Los anuncios de contactos en la prensa escrita eran hasta hace poco tiempo algo habitual y cotidiano. Sin embargo, un sondeo realizado por el programa Verde, blanca y verde asegura que el 77% de los andaluces se muestra contrario a la publicación de este tipo de anuncios.

Agencias 3 abril 2018

Además, en Andalucía, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha declarado que “ningún medio que publique este tipo de anuncios recibirá un euro de las arcas públicas”. Estas declaraciones se produjeron coincidiendo con la firma de un convenio en el que 22 medios de comunicación andaluces renuncian a publicar este tipo de contenidos. Los diarios Público y Veinte minutos fueron pioneros en España al no incluir ese tipo de publicidad.

Paco Lobatón entevista en el plató a Eduardo Peralta, director de Ideal de Granada, periódico que retiró los anuncios sexuales hace ya un año. Peralta reconoce que la medida se tomó para recoger “un clamor popular” de rechazo a estos anuncios y que solo recibieron las quejas de algunos proxenetas

Lobatón también entrevista al director de El Diario de Jaén, Juan Espejo, medio que fue pionero en eliminar los anuncios sexuales en Andalucía. Espejo cree que es una medida que ayuda a luchar contra la trata sexual y a favor de una sociedad más igualitaria.

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