SONDEO VERDE BLANCA Y VERDE
SONDEO VERDE BLANCA Y VERDE

Siete de cada diez andaluces, a favor de regular la prostitución

Siete de cada diez andaluces (69,3%) cree que hay que regular la prostitución para proteger a las personas que la ejercen, según una encuesta exclusiva de "Verde, Blanca y Verde", el programa de opinión y participación de Canal Sur Televisión.

Agencias 3 abril 2018

Este sondeo cualitativo, realizado por el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Granada, concluye que al 65,1% no le parece bien que se contraten servicios de prostitución y el 66,1% considera que se debería considerar un trabajo como cualquier otro.

El 77% de los andaluces está en contra de los anuncios de contactos y prostitución en los medios de comunicación. Son algunas de las conclusiones del programa Verde, blanca y verde.

El espacio presentado por Paco Lobatón y Laura Lobo contó con expertas como la cineasta y activista Mabel Lozano, el forense Miguel Lorente, la sexóloga Valèrie Tasso, el periodista experto en sucesos Javier Ronda y los directores de El Ideal de Granada, Eduardo Peralta, y el Diario Jaén, Juan Espejo.

También participaron el investigador de Sociolingüística Ígor Rodríguez Iglesias, la periodista Cristina Seguí; la presidenta de la Asociación de Profesionales del Sexo de España, Concha Borrell y la vicepresidenta del Partido Feminista de España, Marta Nogueroles.

ES NOTICIA