PROGRAMA 2
PROGRAMA 2

El machismo centra el debate de la segunda entrega de "Verde, Blanca y Verde"

Paco Lobatón y Laura Lobo contarán en el plató con figuras como Iñaki Gabilondo, Elvira Lindo, el abuelo de Marta del Castillo y el padre de Diana Quer,  y entrevista a Irma Soriano, la presentadora que recogió el desgarrador testimonio de Ana Orantes en Canal Sur. Una encuesta exclusiva desvela si hay machismo en nuestra sociedad.

Agencias 2 marzo 2018

"Verde, Blanca y Verde", el programa de opinión y participación que presentan Paco Lobatón y Laura Lobo en Canal Sur TV, analiza este lunes cuestiones relacionadas con el papel y la realidad actual de la mujer en nuestra sociedad. Conoceremos la opinión de los andaluces referida a preguntas tales como si hay machismo o no en Andalucía o si van a secundar la huelga convocada para el próximo 8 de marzo. El sentir de la sociedad andaluza estará presente en el plató de “Verde, Blanca y Verde” a través de una encuesta cualificada realizada por un equipo especializado del Instituto Regional de Desarrollo de la Universidad de Granada exclusivamente para Canal Sur.

Pero además de los sondeos de opinión, este espacio contará en esta ocasión con la presencia en plató de figuras como el periodista Iñaki Gabilondo o la escritora Elvira Lindo, así como con los testimonios de José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo y Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer. “Verde, Blanca y Verde” recordará además el caso de Ana Orantes, asesinada por su marido tras denunciar públicamente en Canal Sur 40 años de vejaciones y maltrato. El caso de Ana Orantes marcó un antes y un después en la visión que tenía la sociedad española sobre los asesinatos de violencia de género, un hecho que Irma Soriano, la presentadora que recogió en aquel momento el desgarrador testimonio de Orantes, analizará en nuestro plató.

“Verde Blanca y Verde” también reserva un espacio para el cara a cara entre jóvenes universitarios que debatirán en torno al tema que se aborde cada semana. Tendrán como única herramienta la palabra para convencer a su contrincante y al público, que cada semana emitirá su veredicto a través de las redes sociales.

Fecha de emisión: Lunes 5 de marzo a las 22:20h en Canal Sur TV.

ES NOTICIA