¡Vaya Mañana!
¡Vaya Mañana!

Toallitas, el monstruo de las cañerías

Desatascar las cañerías supone un gasto para las comunidades de vecinos de más de 200 millones de euros al año. Son datos referidos a toda España que ha facilitado "¡Vaya Mañana!" para visibilizar el problema que implica tirar las toallitas al inodoro. 

7 noviembre 2018

Hay un hecho esclarecedor y bastante alarmante, las toallitas humedas que se venden como biodegradables obstruyen de la misma manera las tuberías. Juan José Martín, biólogo, ha visitado el programa y ha sido tajante "se trata de una falsa publicidad", y ha explicado como tras dos años en agua una de esas toallitas biodegradables sigue intacta. 

Una comunidad de vecinos tiene que asumir una media de 3000 euros de gasto al año para desatascar cañerías. En Andalucía las cifras son asombrosas, en Sevilla se superan los 940.000 euros de desembolso; le siguen Málaga y Almería, con 500.000 y 300.000 euros, respectivamente. En el vídeo nos hacemos eco de los problemas que ocasiona tirar este producto al inodoro. Si quieres ver el programa completo, está disponible en Canal Sur a la Carta

ES NOTICIA