¡Vaya mañana! EN JEREZ DE LA FRONTERA
¡Vaya mañana! EN JEREZ DE LA FRONTERA

Reforman viviendas a cambio de un alquiler social

La iniciativa se desarrolla en Jerez de la Frontera gracias a la asociación "Todos con casas" y es que el número de desahucios por impago de alquiler dobla al de impago de hipoteca. 

16 octubre 2018

El precio medio del alquiler mensual en España se sitúa en 811 euros. Si nos fijamos en Andalucía, en ciudades como Málaga ha pasado de unos 690 euros en 2015 a 1040 euros en 2018. La subida es similar en Sevilla, de 740 euros de media en 2015 a 970 euros mensuales en la actualidad. El incremento del precio de los alquileres está provocando el aumento de desahucios por impago.

En Jerez de la Frontera, la asociación "Todos con casas" trabaja en una iniciativa solidaria. Reforman casas a cambio de un alquiler social que nunca puede sobrepasar los 200 euros. Han conseguido hasta la fecha 12 viviendas que están destinadas a familias con hijos, jóvenes ex tutelados por la Junta de Andalucía o mayores de 65 años. Conoce esta experiencia en red que nos ha acercado el programa "¡Vaya mañana!" y disfruta del programa completo en Canal Sur a la carta

ES NOTICIA