Un año de tu vida | Vuelve a ver

Niños bolivianos andan cuatro horas para llegar al colegio

No te pierdas el programa completo, entra en Canal Sur a la Carta.

26 noviembre 2019

El programa "Un año de tu vida" ha sido esta semana diferente y muy especial. Ha tocado el corazón de los andaluces con la campaña "Apadrina un niño", puesta en marcha por Canal Sur y la ONG Ayuda en Acción. Toñi Moreno nos propone un viaje solidario.

Al frente del equipo que atiende las llamadas está María Espejo, que nos cuenta cómo va discurriendo la noche y nos anima a colaborar con un donativo de 60 céntimos diarios, una cantidad insignificante para muchos de nosotros pero importantísima para ayudar a aquellos niños que viven en una situación de pobreza extrema.

Alicia Senovilla es una de las invitadas especiales y nos cuenta su experiencia en Bolivia. Allí lo que más le sorprendió, dice, fue la caminata de cuatro horas de duración que hacían niños pequeños para llegar al colegio por un camino tortuoso, con mucho frío y calzados con unas sandalias de caucho. La periodista nos recuerda que tenemos más de lo que necesitamos y que no valoramos lo que tenemos.

No te pierdas esta y otras historias conmovedoras de este programa que ha conseguido apadrinar a 140 niños. Su objetivo era alcanzar los 200. Te recordamos que las líneas siguen abiertas y puedes seguir colaborando, solo tienes que marcar el número 900 900 438.

ES NOTICIA