Un año de tu vida | Vuelve a ver

Irma, Consuelo, Nieves... las "chicas Hermida" nos lo cuentan todo

Toñi Moreno recibe en "Un año de tu vida" a las presentadoras Irma Soriano, Consuelo Berlanga y Nieves Herrero. tres comunicadoras ligadas a momentos históricos de la televisión en España y en Andalucía.

Puedes volver a ver "Un año de tu vida" en Canal Sur A la Carta

CANAL SUR MEDIA 14 mayo 2019

Irma Soriano es una de las caras más queridas por el público de Canal Sur. Sus inicios en televisión, en 1987, vinieron de la mano de Jesús Hermida, a quien recuerda con gran cariño. En 1996, casi 10 años después de su primera aparición en televisión, Irma Soriano triunfó en Canal Sur con "De tarde en tarde". Allí demostró que su naturalidad era su mejor baza.

Y también fue en ese mismo programa donde vivió uno de los momentos más divertidos de la historia en Canal Sur. Desde 1996 hasta 2004, presentó otros programas de Canal Sur como "Escalera de color" o "Irma de noche", y galas en las que coincidió con otro chico Hermida, Agustín Bravo.

En su carrera ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como dos Antena de Oro y un TP de oro. Pero el premio más importante, sin duda, es el cariño de su tierra.

Aunque Consuelo Berlanga comenzó su carrera profesional en la radio, fue en televisión, en el año 1987, cuando le llegó una oferta que cambiaría su vida. Después de Hermida, otro de los maestros de la televisión, Chicho Ibáñez Serrador, confió en ella para presentar su primer programa en solitario, “Waku Waku”

Pero no fue hasta 1995 cuando Consuelo llegó a su Andalucía natal para presentar uno de los programas más nostálgicos de nuestra cadena, “Qué pasó con…”

A la nostalgia, se sumaron los homenajes y reconocimientos a los andaluces en “Senderos de gloria.” En "Senderos de Gloria" además de emocionarnos, también nos reíamos con el humor de Chari y Currito. En el año 1997, Consuelo volvió a hacer de la nostalgia su mejor aliada en "Canciones para el recuerdo".

Una carrera brillante a la que se sumó en 1999 el Premio Antena de Oro de la Televisión y que ha convertido a Consuelo Berlanga en una de las presentadoras más queridas por todos los andaluces.

Nieves Herrero es de las periodistas más prestigiosas de toda España. Ha dejado su buen hacer en la radio, la prensa y la televisión. De hecho, sus inicios ya despuntó junto a Jesús Hermida en el programa "Por la mañana".

La carrera de Nieves Herrero está plagada de programas de éxito, tanto en televisiones públicas como privadas. Siempre con su sello personal. Sin embargo, de pequeña Nieves Herrero no se imaginaba que se iba a convertir en una futura periodista. Y aún en los momentos más difíciles de su vida, Nieves Herrero ha demostrado que está hecha de otra pasta.

Nieves Herrero también se ha dedicado a escribir: ha publicado libros, demostrando que disfruta tanto de su faceta de periodista como de escritora. 32 años después de la primera vez que la vimos en televisión, Nieves Herrero sigue al pie del cañón siendo una de las periodistas más consagradas de nuestro país

ES NOTICIA