Un año de tu vida | Vuelve a ver

Ortega Cano habla de la ruptura familiar de los Mohedano

El torero habla con Toñi Moreno, que se emociona al hablar de su padre y de Rocío, pues ambos fallecieron por la misma enfermedad, de cómo cambió el ambiente familiar cuando desapareció la chipionera.

¿Te perdiste el programa de Toñi Moreno "Un año de tu vida? Lo tienes en nuestra Televisión a la Carta.

"Un año de tu vida" recuerda la figura de Rocío Jurado y lo hace con el que, entonces, era su marido. José Ortega Cano nos habla de la separación familiar y del camino que Rocío Carrasco decidió tomar tras el fallecimiento de su madre.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, se emociona al recordar a Rocío y a su padre. Ambos fallecieron de la misma enfermedad y asegura no entender cómo nadie se ha parado a pensar lo que querría Rocío.

Rocío Jurado, la primera artista que confesó abiertamente su cáncer

Aunque el cáncer ha existido siempre, lo normal durante décadas ha sido tratarlo como tabú, empleando expresiones como “tumor”, “una larga enfermedad” o directamente como “el bicho”.

Una de las primeras personas públicas en perderle el miedo a la palabra “cáncer” fue Rocío Jurado. Después de ella otros artistas dieron el paso para anunciar que también sufrían la enfermedad, como la cantante Luz Casal. Su confesión impresionó a sus seguidores. Artistas que tampoco han ocultado su enfermedad son Rocío Dúrcal, Concha Velasco, José Carreras o Pau Donés… Mención especial merece el caso de la modelo Sandra Ibarra, que no solo compartió su experiencia con la enfermedad sino que ha puesto en marcha una fundación de Solidaridad Frente al Cáncer.

Los expertos alaban esta actitud porque perder el miedo a la palabra cáncer es el primer paso para curarse. Un claro ejemplo de actitud y optimismo frente al cáncer es el del periodista de esta casa, Valentín García, cuyos mensajes llegan a millones de personas a través de las redes sociales. Una realidad objetiva que le anima a ser positivo frente a la enfermedad. Él es consciente de la importancia de llamar a la enfermedad por su nombre y por eso reconoce el mérito que tuvo en su momento Rocío Jurado. La chipionera, una vez más, haciendo historia.

ES NOTICIA