TodoCaballo

La relación milenaria del hombre con el caballo

Desde tiempos ancestrales existe un fuerte vinculo entre el ser humano y el caballo, una relación que ha ido forjándose a lo largo de los siglos.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "TodoCaballo". Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

21 diciembre 2019

Desde tiempos ancestrales existe un fuerte vinculo entre el ser humano y el caballo, una relación que ha ido forjándose a lo largo de los siglos. Así lo demuestran las cientos de representaciones que podemos encontrar de este animal en las más de 180 cuevas del arco mediterráneo de nuestra región.

La Cueva del Moro, situada en la localidad gaditana de Bolonia, en Tarifa, alberga el arte rupestre más antiguo encontrado en la provincia. En el interior se han documentado figuras grabadas en relieve que representan bustos de équidos y, entre ellas una figura prácticamente completa.

Y no es ésta la única representación que encontramos, ya que no lejos de allí, en el interior de la Cueva de la Pileta, en la Serranía de Ronda, se han encontrado también pinturas rupestres de gran valor  de gran valor. Claros ejemplos del vínculo que ha existido siembre entre hombre y caballo.