Tierra y Mar

Un huerto solidario para ayudar a los más vulnerables

El huerto de la Asociación AFAR, en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, permite a un colectivo de personas sin hogar desarrollar sus destrezas y mostrar su utilidad, elevando su autoestima.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra y Mar”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

9 febrero 2020

El sacerdote Manuel Ángel Cano es el fundador y motor de La Asociación AFAR, ubicada en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Pero la Asociación AFAR no es solo un techo, también es un lugar de aprendizaje, un espacio en el que se trabaja y se crean cosas.

El huerto acoge a personas que han pasado por experiencias traumáticas difíciles de superar. Otra de las actividades  ocupacionales en el centro son los talleres de plantas aromáticas, donde experimentan y descubren sus utilidades

Y es que salir del pozo del alcohol, la drogas o la cárcel no es fácil. El trabajo en el huerto les sirve para mejorar, tanto su estado físico como psíquico.

La Asociación AFAR lleva mas de 30 años luchando contra la exclusión social . Rescatan a personas que no tienen donde ir. Este centro les ofrece un techo y un futuro.