Tierra y Mar

¿Conoces las propiedades del boniato y sus beneficios para la salud?

El cultivo de boniato en la zona de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, se multiplica gracias al aumento de la demanda, sobre todo fuera de España. Un tubérculo rico en líquido que facilitan la digestión, bajo en calorías, entre otras propiedades.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra y Mar”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

12 enero 2020

Tiene un precio módico, muchas propiedades nutritivas y además estamos en temporada. Motivos de sobra para consumir boniatos, una delicia gastronómica que se cultiva con éxito en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Los boniatos son un tubérculo originario de Oriente, concretamente de Japón, pero en la actualidad gozan de gran popularidad en todo el mundo a causa de los usos que se les da para conseguir una alimentación sana y equilibrada.

La comarca de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, se ha convertido en una de las grandes productoras de este cultivo en nuestro país y lo comprobamos los Llanos de Bonanza.

Ricos en líquido que facilitan la digestión, con propiedades antioxidantes, bajos en calorías y con alto contenido en fibras, y
además, un producto barato para el consumidor. Ya no hay excusas para dejar de incorporar estos boniatos de Sanlúcar a nuestra dieta habitual.