Tierra y Mar

Vinos jerezanos de añada, puro sabor

Viajamos hasta Jerez de la Frontera, Cádiz, para conocer como se elaboran los vinos de añada, unos finos viejos muy exclusivos. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra y Mar”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

15 diciembre 2019

Un vino de añada es un producto muy especial. Se trata de pequeñas partidas de un vino del año que, sin haberse mezclado con ningún otro, se mantiene en botas lacradas hasta que el enólogo de la bodega cree que está listo. 

Esta semana hemos querido indagar en una peculiaridad de la variedad de uva Palomino. Y hablamos con Sergio Martínez, reconocido como mejor enólogo de España y mejor enólogo de vinos generosos del mundo. Pero más que enólogo Sergio es el capataz de la bodega.

La cara oculta del Palomino, como si de un título de novela negra se tratara, es el mantra que repite Sergio cuando le preguntamos por las añadas, otra de las peculiaridades de esta bodega. Pequeñas partidas de unos miles de botellas que salen al mercado cuando Sergio estima que están a punto.