Tierra y mar
Tierra y mar

Carmen Bendala, el campo también es de las mujeres

Esta bióloga y profesora un día decidió dejarlo todo y volver al campo. Hoy regenta una explotación agrícola, ganadera y turística.

Comunicación Canal Sur Radio y Televisión 4 marzo 2018

"Riscos altos", una finca en el corazón de la Sierra Norte de Sevilla, es la propiedad de Carmen Bendala, bióloga, profesora universitaria y ahora empresaria rural. Su explotación se localiza en una dehesa a pocos kilómetros de Cazalla en la que encontramos ganadería, huertos, frutales, turismo rural y mucho más.

Un proyecto, que como ella misma reconoce, se ha ido forjando casi desde su infancia, cuando pasaba los veranos en el pueblo, y que se ha convertido en todo un modelo de explotación sostenible. Carmen siempre tuvo en mente volver algún día al campo que le vió crecer.

Cuando la Junta aprobó la Ley de Inventarios de Espacios Protegidos, la zona pasó a ser el Parque Natural de la Sierra Norte y a Carmen le propusieron ser la primera directora conservadora, la única mujer con ese cargo. Fue una oportunidad para descubrir esta tierra años más tarde.

"Tierra y Mar" nos cuenta como es la vida de Carmen en la actualidad, una persona que nunca se ha sentido inferior a los hombres.

Vuelve a ver el programa completo