Tesis

METAnetwork , una red para ensayos clínicos sobre metabolismo

Andalucía tiene más de un millón de personas con diabetes y una de las tasas más importantes de obesidad en España. Son datos claramente mejorables y ese es el objetivo de esta iniciativa de la Junta de Andalucía. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tesis”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

29 marzo 2020

La red METAnetwork es una idea innovadora que surge de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para intentar incrementar la investigación clínica, sobre todo, en el área del metabolismo, ya que las enfermedades derivadas del metabolismo son unas de las enfermedades más prevalentes que tenemos ahora mismo en el siglo XXI.

Nace de la necesidad de impulsar la Investigación Clínica Comercial e Independiente en Diabetes, Obesidad, Dislipemia y Nutrición en Andalucía. La Red META es una estructura dinámica que está en continuo crecimiento. Cuenta con numerosos investigadores de todas las provincias andaluzas tanto de hospitales como de centros de Atención Primaria donde convergen grupos consolidados con gran especialización y grupos emergentes con un gran potencial tanto a nivel curricular como en el elevado número de pacientes que tratan con cada patología.