El peso del español en el mundo, este sábado en "Tesis"

19 enero 2018

"Tesis", el programa divulgativo y de las universidades andaluzas nos ofrece este sábado 20 de enero, en Andalucía Televisión -21:30 horas- los siguientes contenidos:

Encuentros en español

El español es ya la segunda lengua más hablada del mundo, con más de 572 millones de hispanohablantes. Esto conlleva su reconocimiento internacional y un gran potencial económico. "Tesis" acude a la Málaga Education Week, una innovadora iniciativa formada por tres eventos distintos, pero con el objetivo común de centrar la atención del turismo idiomático en Málaga, poner en valor el español, su impacto económico y estimular su estudio en el extranjero. Profesores, instituciones, educadores internacionales y escuelas se han dado cita estos días para promocionar una industria que sirve de motor para otras muchas y que además nos ayuda a difundir nuestra identidad cultural por el mundo.

Bailar el mundo

El cuerpo como territorio desde el que asimilar e interpretar el mundo, como vehículo de expresión de los anhelos más íntimos del ser humano. Así lo concibe Luz Arcas, bailarina, coreógrafa, directora escénica y uno de los grandes nombres actuales de la danza contemporánea, una disciplina artística tradicionalmente asociada a cierta élite intelectual y que en la piel de Luz trasciende cánones y corsés. Desde su multipremiada Compañía La Phármaco, Luz ha llevado sus obras a escenarios tan dispares como la Universidad de Nueva York, el Instituto Cervantes de Berlín, el International Arts Festival de Nueva Delhi y la Universidad Internacional de Andalucía. Nos asomamos al particular universo creativo de Luz Arcas, en el que la danza se convierte en una forma de habitar el mundo.