TE ECHO DE MENOS
TE ECHO DE MENOS

Pequeños cambios que esconden aprendizajes enormes

Los hombres siguen habituándose a las tareas domésticas, ese trabajo invisibilizado que realizaban sus parejas y que ahora parece que valoran más. También es importante mostrar el cariño y el programa les está poniendo tareas para que trabajen este aspecto. 

10 mayo 2018

Las tareas domésticas están poniendo a prueba a los hombres de El Ronquillo. Manuel, el marido de Mercedes, tiene su lucha particular con los alimentos congelados. Va adecuando sus menús a las "sorpresas" que salen del congelador. Por ejemplo, confunde una besamel con un caldo. No hay problema... se puede solucionar cocinando unos espaguetis. La realidad es que a pesar de llevar 50 años viviendo en la misma casa con Mercedes, Manuel no tiene ni idea de lo que tiene en el congelador. 

Leonardo, aconsejado por Carmelita, quiere ganarse algún positivo y decide lavar a su gato. Él no entiende el cuidado que reciben las mascotas, siempre se ha criado con animales pero sueltos en el campo.

El programa le pone deberes a Manuel. Debe emplear tiempo en ordenar las fotos del pasado, en poner en orden todos los recuerdos de 50 años compartidos con Mercedes. Se trata de un detalle, un gesto de los que alimentan la buena marcha de la relación. 

Además, nos detenemos en las clases de baile e inglés que reciben estos hombres. Ángel lleva 16 años casado con Geraldine, británica, y no sabe una palabra de inglés.

ES NOTICIA