Solidarios
Solidarios

El baile flamenco como herramienta terapéutica para la autoestima

Descubrimos y aprendemos de la mano de  Carlos Sepúlveda cómo el baile flamenco puede ser un gran aliado para nuestro autoestima y como herramienta terapéutica. 

Puedes ver el programa completo de Solidarios en Canal Sur a la Carta

16 octubre 2019

El baile flamenco no sólo es universal sino que, además, puede servir como terapia para elevar nuestro autoestima y abandonar ese momento de tristeza o depresión que podemos estar viviendo.

Cada lunes a las seis de la tarde Carlos Sepúlveda imparte su taller de Autoestima Flamenca en la sede de la Federación Andaluza de Asociaciones de Salud Mental "En primera persona", en Sevilla. Un nombre elegido con consciencia, como las clases de este psicólogo experto en el manejo del baile como herramienta terapéutica.

La parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidad en niños y niñas. La sufre una de cada 500 personas. Al contrario de lo que socialmente se cree, no es una enfermedad y debería ser considera como una condición física. Quienes la padecen se enfrentan a diario con obstáculos que merman sus derechos. Al trabajo, al ocio, a la educación o o simplemente a pasear por la calle.
Además, el programa "Solidarios" nos muestra qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2030, así como el papel que juega Andalucía en este asunto. Y es que a pesar de los compromisos internacionales, muchas personas desconocen en qué medida esta agenda 2030 puede o no modificar su vida. Estas imágenes y testimonios forman parte de una campaña puesta en marcha por la coordinadora de ONG andaluza, bajo el lema "Reiniciando el planeta".

.