Málaga | Granada | Sevilla
Málaga | Granada | Sevilla

Resumen del Sábado Santo

Desde el otro lado del Atlántico, concretamente desde Miami, en Estados Unidos, sale la Macarena de una parroquia al norte de esta ciudad de Florida. La obra es del artista sevillano Miguel Bejarano.

Nos asomamos a la representación de La Pasión, en la localidad malagueña de Riogordo y a la insólita saeta que le cantan a la Macarena de Miami.

31 marzo 2018

Cada Sábado Santo, la localidad malagueña de Riogordo representa La Pasión. Y es que hace 67 años a un maestro se le ocurrió organizar el acontecimiento, protagonizado por los vecinos del pueblo, que hoy tiene gran popularidad y que se ha convertido en toda una tradición.

Los rigordeños mayores ensayan sus papeles durante todo el año y más de 700 vecinos recrean las escenas bíblicas ante miles de espectadores.

El Sábado Santo es tiempo también para escuchar una insólita saeta que nos llega desde el otro lado del Atlántico. Es la Macarena de Miami, en Estados Unidos, que  sale de una parroquia del  norte de esta ciudad de Florida. Obra de 1997 del artista sevillano Miguel Bejarano, recorre sobre ruedas una alfombra de flores acompañada por 400 nazarenos sin capirote.

En Granada, es protagonista a la Cofradia de Santa María de la Alhambra, la única que procesiona el Sábado Santo en la ciudad.

En Sevilla, el tiempo ha acompañado en esta jornada. Las 5 hermandades de la capital han podido salir para cumplir con su estación de penitencia. La primera ha sido la Hermandad del Sol.

ES NOTICIA