Salud al día

¿Cómo eliminar las bacterias de las bayetas de la cocina?

El programa desvela cómo limpiar los estropajos y bayetas de la cocina, utensilios que acumulan gran cantidad de microorganismos bacterianos. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 11 enero 2020

Estos microorganismos se desarrollan en ambientes sucios y húmedos, por esta razón, los textiles utilizados en la cocina son el caldo de cultivo idóneo para que aparezcan las bacterias. Una adecuada limpieza es fundamental. En el programa de esta semana. hemos abordamos algunas recomendaciones para limpiar y renovar la casa ahora que comienza el año en otro de los reportajes de "Salud al día". Este trabajo cuenta con el asesoramiento de Joaquín Moreno Casco, catedrático de microbiología en la Universidad de Almería;  Juan Carlos Crespo de la Rosa, profesor de medicina de la Universidad de Sevilla;  Leticia Romero, doctora de Unidad Móvil de Servicios de Urgencias de Atención Primaria, y  José Luis Guil Guerrero, Catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Almería.