Salud al Día
Salud al Día

Los beneficios del Body Pump para nuestra salud

En este gimnasio de Málaga utilizan esta práctica para mejorar el tono físico y reducir el colesterol. Se trabajan todos los grupos musculares en una misma clase con la ayuda de pesas, barras y mancuernas.

16 julio 2018

El bodypump consiste en realizar ejercicios de resistencia a través de una barra. Esta actividad no se centra en el peso de la barra, sino la barra como complemento. Por lo que el peso es mínimo para la realización de los ejercicios. La función de la barra es ayudar a conseguir el tono y la fuerza muscular justa sin añadirle un volumen excesivo.

La clases de bodypump duran alrededor de una hora, en la cuáles se realizan 6 ejercicios específicos diferentes al ritmo de la música. La incorporación de la música es un factor clave ya que supone el grado de intensidad al que se va a realizar la actividad.

Un equipo de “Salud al día” se desplazó hasta la capital malagueña para asistir a una clase de Body Pump y conocer algunos de sus beneficios como la quema calorías, la mejora de la fuerza muscular, la aceleración del metabolismo y una mejor salud en general con un aumento de la resistencia y prevención de enfermedades.