Dolor de espalda, gripe, dolor articular y osteoporosis, a análisis este domingo en "Salud al Día"

19 enero 2018

Canal Sur Televisión emite este domingo 21 de enero (15:35 horas) una nueva entrega de “Salud al Día”, en la que analizará trastornos típicos durante esta época del año con el cirujano ortopédico y traumatólogo Manuel Rovira. Entre ellos, este especialista y profesor del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla hablará del dolor de espalda, de la gripe, del dolor en nuestras articulaciones y de la osteoporosis.

Además, en la edición de este domingo se mostrará cómo preparar una receta con las legumbres como protagonistas. Se trata de un plato típico con los afamados garbanzos de la localidad onubense de Escacena del campo, al objeto de poner de manifiesto que es necesaria una nutrición saludable ya que somos lo que comemos.

Un equipo del programa recorrerá la Costa de la Luz en busca de actividades y alimentos con los que reforzar nuestras defensas en contacto con la naturaleza. Este reportaje está realizado en Ayamonte y en Isla Canela, en la provincia de Huelva.

En la sección de Consultorio Médico, el director de este programa de servicio público, Roberto Sánchez Benítez, entrevistará al doctor gaditano Javier Benítez, especialista en Medicina de Familia y Geriatría. Algunas de las cuestiones versarán sobre recomendaciones para superar la cuesta de enero con salud, afrontar el frío y el aislamiento social, realizar ejercicio físico constante y moderado, y detectar una enfermedad tan temida como el alzheimer.

Otro equipo del programa comprobará en la provincia de Granada las ventajas terapéuticas del baile, del deporte, e incluso de que los hombres realicen las tareas del hogar, con el fin de prevenir y superar algunas enfermedades. Se trata de un amplio reportaje donde se dan a conocer datos de investigaciones realizadas en la Universidad de Granada e historias de superación de esas patologías contadas en primera persona.

Por último, la audiencia contará con los consejos para aliviar los resfriados y la gripe del doctor Áureo Sanz, especialista en Bioquímica Clínica, desde Zahara de la Sierra, en la provincia de Cádiz. Y es que durante estas semanas se están sufriendo los picos más altos de esta enfermedad infecciosa en Andalucía.

Fecha de emisión: domingo 21 de enero, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.