4 DE OCTUBRE, doble sesión
4 DE OCTUBRE, doble sesión

Capítulo 27 | Sangrientas represalias en Bogotá

Pablo intenta, sin éxito, sobornar al Coronel Pabón, quién ante el temor a represalias del narcotraficante pone inmediatamente a salvo a su familia.

27 septiembre 2017

Miguel Moreno, el comandante de las Autodefensas Paramilitares hace que coincidan Escobar y el líder de las autodefensas del Medio, el cual le ofrece protección. Tras ello se esconde un plan para delatarlo. Por un error de la hermana del “Chili”, y gracias a un informante, es localizado y dado de baja tras un importante operativo llevado a cabo.

Fredy Perea el líder de las Autodefensas del Magdalena se reúne con el mayor Aguirre para darle las coordenadas exactas del escondite de Escobar. Entre un gran dolor, la hermana y amigos del ‘Chilli’ lo despiden en su funeral. El grupo Élite monta un gran operativo y llegan hasta el sitio donde se esconde Escobar, quién junto a sus hombres, una vez más consigue escapar al cerco policial.

Pablo, su hermano y su primo logran ponerse a salvo en una finca llamada “La Ultra Secreta”. Escobar está muy molesto ya que hay un infiltrado en su organización. Julio Motoa pretende a Rosario una famosa presentadora de Medellín mandándole muchos regalos aunque ella no quiere saber nada de él. Julio está empecinado en conquistar a Rosario pero al ver el rechazo el hombre la amenaza

Fredy Perea le da al grupo Élite la nueva ubicación de Pablo pero una vez más los hombres escapan adentrándose en la selva donde Pablo se enferma gravemente de paludismo. Después de un largo camino consiguen llegar a un refugio donde Pablo pasa seis días delirando.. Gracias a los cuidados de una mujer Pablo logra recuperarse y salir de su enfermedad. Una vez seguro empieza a planear su estrategia para seguir atacando al Gobierno y con su negocio del narcotráfico.

Pablo se reúne con Santorini para ver cómo están las cosas frente a las votaciones para cambiar la Constitución y de paso le advierte que tenga mucho cuidado ya que a punta de bombas hará que el país se rinda a sus pies y accedan a una negociación con sus condiciones. Pablo crea una nueva oleada de terror poniendo varias bombas en Bogotá.