27 DE SEPTIEMBRE, doble sesión
27 DE SEPTIEMBRE, doble sesión

Capítulo 26 | Oleada de terror en Medellín

La recompensa que ofreció Escobar por cada policía que cayese muerto hace crecer el número de víctimas que además provoca una oleada de terror que obliga a una movilización de nuevos efectivos llegados de Bogotá. Lucio, el paramilitar, llega a Bogotá en compañía de dos sicarios para asesinar en el aeropuerto al candidato presidencial Bernardo Jaramillo.

22 septiembre 2017

Este hecho es atribuido a Pablo Escobar, quien está furioso ya que los autores intelectuales y materiales de esto fueron los Paramilitares, los cuales también planean el asesinato de Diego Pizano, el dirigente del movimiento político de M-19.

Pineda, oficial de la policía que trabaja en connivencia con el cartel de Medellín, asesina a sangre a fría a uno de sus compañeros de la fuerza Élite a cambio de la recompensa. Gaviria es escogido como el único candidato presidencial por el partido liberal.

Lucio y su sicario repasan el plan para el asesinato de Pizarro. El hijo del coronel Pabón se une al grupo Élite junto con varios oficiales que reforzaran la seguridad. Pablo Escobar ofrece cien mil dólares por la cabeza del Coronel Pabón. El grupo elite intercepta una llamada del ‘Chilli’ y organizan un operativo para atraparlo sin imaginarse que es una emboscada que provoca la muerte de varios policías.

El ‘Chilli’ pide al oficial Pineda que le ayude a matar al coronel Pabón. Pablo llama al General Pedraza para advertirle que el candidato presidencial Diego Pizano está en peligro ya que las autodefensas planean un atentado en su contra, todo esto para demostrar que él no tiene nada que ver con estos hechos. Pedro y los hermanos Motoa le dicen a Pablo que ellos quieren hacer un trato con el gobierno y dejar la guerra que él tiene.

El coronel Pabón y el mayor Aguirre descubren que el oficial Pineda es el informante dentro de la institución, así que deciden utilizarlo para capturar al ‘Chilli’ pero Pineda logra informar al sicario que están tras él. Pablo les pide a sus hombres que le pongan un carro bomba en la casa del coronel Pabón pero que se aseguren que no explote ya que sólo es una advertencia. El candidato Diego Pizano es asesinado en el avión en el cual se dirigía hacia Barranquilla, a manos de las autodefensas.

El gobierno lanza una ofensiva para contrarrestar la guerra y decide involucrar al pueblo para que les ayude con la captura de Pablo y su organización, ofreciendo una millonaria suma por información que dé con su captura. El ‘Chili’ le da un teléfono a su hermana para que se desahaga de él, ya que está interceptado y le pide que le aliste una maleta ya que viaja a Bogotá a hacer un atentado. Entre mucho dolor y llanto el comandante Pizano es enterrado. Los hombres de Pablo le tienden una trampa a la policía haciendo llamadas donde dan una supuesta ubicación de Escobar y una vez allí los emboscan.