27 DE SEPTIEMBRE, doble sesión
27 DE SEPTIEMBRE, doble sesión

Capítulo 25 | El Gobierno negocia con Escobar

El gobierno pide a Pablo Escobar que haga actos de buena fe, para demuestre su voluntad de llegar a una paz, entregando todos los bienes y dinero procedentes del narcotráfico. Estas son las condiciones para empezar a negociar. Pablo acepta el trato y libera a dieciséis de los secuestrados junto con bienes, laboratorios, dólares y un comunicado donde dicen que se someterán a la justicia colombiana si dejan de perseguir a sus familias y firman un decreto aboliendo la extradición.

22 septiembre 2017

Lucio, el comandante de las autodefensas, quien nunca ha estado de acuerdo con la negociación, llama a Niki, la periodista de El Espectador, para decirle que todo lo que está haciendo Pablo es una farsa para quedar bien ante la opinión pública y que averigüé quien es Lopera ya que según él es un infiltrado de Escobar en el gobierno.

Evencio logra escapar de prisión gracias a una gran suma de dinero, evadiendo la muerte ya que Pablo había dado la orden de asesinarlo y Marino ya tenía unos amigos en la cárcel preparado para llevar a cabo esta orden.

Niki descubre la negociación que hay entre el gobierno y el cartel de Medellín sacándola a la luz pública. Pablo libera al hijo del Dr. Bedoya como muestra de su voluntad para negociar la paz, pero el Presidente de la Republica decide suspender las negociaciones, lo que ocasiona que Pablo reanude su guerra en contra del estado a causa de su incumplimiento. Así que Pablo Emilio Escobar Gaviria corre la voz por todo Medellín ofreciendo dos mil dólares por cada policía muerto y cinco mil si se trata de un miembro de la fuerza elite.

Miguel y Lucio, los hermanos líderes de las autodefensas, reclutan a dos jóvenes para realizar un plan muy peligroso.
La recompensa que ofreció Escobar por cada policía muerto hace que se recrudezca de nuevo la oleada de terror con la masacre de varios policías. Lucio llega a Bogotá en compañía de dos sicarios para llevar a cabo el asesinato de Bernardo Jaramillo candidato presidencial de la izquierda, hecho que se lleva a cabo en el aeropuerto. Este asesinato se le atribuye a Pablo Escobar el cual está furioso ya que los autores intelectuales y materiales de esto fueron los Paramilitares, que quieren aprovechar el revuelo causado por Pablo para asesinar personajes de la izquierda y echar la culpa a Pablo.

Santorini, el político amigo de Pablo, propone una nueva vía para conseguir cambiar la Constitución, como única vía de conseguir la Paz, ya que todo indica que el nuevo Presidente de Colombia será Cesar Gaviria, heredero político del asesinado Luis Carlos Galán.