MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE
MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE

Capítulo 21 | Escobar se declara en guerra con el Estado

El asesinato de Galán es un nuevo desafío para la nación Colombiana, que parece vivir en una espiral sin solución. El país demanda acción. El Presidente del gobierno dice que hará pagar a los culpables.

Agencias 6 septiembre 2017

Los principales periódicos del país culpan al cartel de Medellín por el asesinato de Galán. Mientras, el gobierno crea un grupo élite entre policía y ejército para combatir a Escobar. El coronel Pavón estará al mando. 

Una gran multitud acompaña al Dr. Galán en su funeral, generando un gran luto nacional. Su hijo mayor, Juan Manuel Galán da un discurso despidiendo a su padre y, de paso, deja en manos del Dr. César Gaviria las banderas y deseos políticos de su padre dejándolo como el candidato sucesor de Luis Carlos Galán. 

Pablo Escobar sigue empecinado en su guerra y pone el punto de mira en el diario "El Espectador". Gloria confía en Cesar Gaviria toda la lucha y el legado del Dr. Galán, con la esperanza de que será el próximo presidente. La policía nacional presenta ante la opinión pública a los supuestos asesinos.

Pablo Escobar hace estallar un carro bomba en contra del diario "El Espectador". El presidente visita a Ana María dándole sus condolencias y le dice que están haciendo todo lo posible para capturar al cartel de Medellín.

El cartel de Medellín se reúne para debatir lo que se tiene que hacer para combatir la extradición, lo que ocasiona un enfrentamiento entre ellos.