Pablo Escobar: El patrón del mal

Capítulo 15 | El dilema de Bogotá

Pedro Montoa pregunta a Pablo si tuvo algo que ver en las muertes de sus socios y él lo niega rotundamente; si bien manifiesta su molestia hacia Mauricio Restrepo por las insinuaciones que hizo para matar a Escobar. Gildardo recibe una llamada de Pablo para hablar sobre el tema de los hombres que mato, pero terminan discutiendo y no llegan a ningún acuerdo. En una reunión que organiza Pablo, les dice a todos sus socios que Mauricio debe ser asesinado y le declara la guerra al cartel de Cali.

Puedes ver otros contenidos en CanalSurMás.

El Peluche, hermano mayor de Pablo, compra una casa a un padre del colegio de Pablo Jr. Es el mismo padre que intenta que el colegio no admita a Pablo Jr. el curso que viene. Pablo quiere matar a este padre del colegio pero su primo Gonzalo le convence de buscar una solución mejor, que les afecte a nivel económico, ya que al fin y al cabo es lo que más molesta a los ricos.

Caín y Marino viajan a Panamá para encargarse de Mauricio. Este los recibe a disparos, sin conseguir eliminarlos. Mauricio a través de Caín y ‘Marino’ le envía un mensaje a Pablo para que lo dejen en paz y el no hará nada en su contra pero si vuelven a atentar contra su vida, el asesinaría a Patricia y sus dos hijos. Mauricio le hace saber al cartel de Cali los movimientos de Pablo para el atentado que le tienen preparado y le nombra el edificio ‘Mónaco’ que es donde viven su esposa e hijos.

'Chili', Kiko, y el Topo están en diferentes puntos de la ciudad de Cali y cada uno coloca una bomba en tres locales diferentes propiedad del cartel de Cali. Los hombres de Pablo, matan a la ‘Piña’, el escolta de uno de los socios del cartel de Cali.

Pablo se entera que Marino esta de novio con Yesenia la que fue su amante hace tiempo, finalmente Marino le confiesa a Pablo su amor por Yesenia. Pablo tiene a Marino amarrado y lo pone a escoger entre salvar su vida o la de Yesenia pero alguno debe morir.

Tras su captura, Pedro es llevado a Bogotá, pero su extradición no está muy clara porque él no está acusado por narcotráfico si no por otro problema con la ley muy diferente que no le acarrea ser extraditado.

Pablo compra una colección de autos clásicos para su hijo Emilio, por lo que a Patricia le parece muy exagerado.