Pablo Escobar: El patrón del mal

Capítulo 12 | Golpe contra el director del periódico El Espectador

Mientras Jorge yace muerto en el suelo, asesinado por Marcos Herbert, llega el mayor Arístides a la Hacienda Nápoles con una orden de inspección pero esto no le gusta para nada a Pablo. Pablo está muy disgustado por que la policía tiene indicios del asesinato del coronel y cuyo responsable es el cartel de Medellín. ‘Chili’ y el ‘Topo’, aún están muy molestos por la situación que vivieron con Marcos así que están planeando algo en su contra, pero deciden hablar con Pablo y le dejan muy claro su indisposición con Herbert.

Puedes ver otros contenidos en CanalSurMás.

LO MÁS DESTACADO: ¿Quieren saber cómo Marcos Herbert se ganó su extradición a Estados Unidos? Esta fue la gota que colmó el vaso de Escobar. este es el princpio del fin de Marcos Herbert.

Nancy está muy triste y desilusionada por que la muerte de su esposo aún no se resuelve, además el general se había comprometido con ella para solucionar esta situación. Pablo contrata a dos sicarios para que eliminen al director del periódico El Espectador, Guillermo Cano, por los artículos que ha venido escribiendo en contra del cartel. Los sicarios ya están listos para dar el golpe contra Guillermo.

El ‘Chili’ ve que Jorge y Yesenia son algo más que amigos y le avisa que al Patrón no le va a gustar. Mireya trata de que el ‘Chili’ entre en razón para que no comience una guerra contra Pablo porque ellos no podrían con una situación así.

Guillermo sale del periódico en dirección a su casa y los sicarios que contrató Pablo cumplen con su cometido y lo asesinan. Todo el país está consternado por la muerte de Guillermo y ahora más que nunca el gobierno está esperanzado en que se dé luz verde al tratado de extradición. La familia de Cano está muy consternada por la muerte, del padre, esposo y abuelo que representaba el director del periódico. Pablo está obsesionado con acabar con todas las personas que promuevan la ley de extradición, sea quien sea. 

Marcos de muy mala gana arregla el problema con ‘Chili’ y el ‘Topo’ para que no entren en ninguna disputa que los perjudique.

Todos los miembros del cartel se reúnen en la casa del ‘Mariachi’ para las navidades y para quitarse de en medio después del asesinato. Pablo y Herbert están en casa del ‘Mariachi’ celebrando el día de navidad pero la esposa de Escobar está muy molesta por que sabe que su esposo es el autor del asesinato de Cano.

Pablo ya esta tramando su siguiente asesinato, esta vez en Europa, para lo cual contacta con la ETA.