Capítulo 11 | Escobar culmina su ataque al coronel Jiménez

El rechazo social a Escobar y su familia hace mella en su hijo Patico que amenaza veladamente a los padres de un amigo de su hijo para que juegan juntos. Pablo esta alterado y cansado por el comportamiento de Marcos así que le plantea al ‘mariachi’ que lo mejor es matarlo. Marino es el encargado de cuidar a Yesenia mientras su situación se mejora.

Puedes ver otros contenidos en CanalSurMás.

El coronel aprovecha para visitar a su hermano fuera de la ciudad y descansar, y hasta allí llegan los hombres de Pablo, dispuestos a terminar con su vida. Pablo le ordena a Marino que asesine a Jorge, porque ya sabe que él es un informante de la policía. Un agente de la policía llama al coronel para avisarle que unos hombres lo están buscando por lo que su vida está corriendo peligro, así que el decide devolverse para Bogotá. ‘Chili’ y el ‘Topo’ persiguen al coronel por la carretera, se deshacen de la escolta de Jiménez y cometen el asesinato.

El ‘Mariachi’ visita a Pablo para contarle que Herbert tiene intenciones de matar a Escobar pero le deja muy claro que si Pablo hace algo en contra de Herbert el ‘Mariachi’ tendrá problemas con Pablo. Jorge está preocupado porque sabe que lo piensan matar así que trata de irse pero Gonzalo le exige que debe quedarse a trabajar, así que no puede salir de la finca.

En la Hacienda Nápoles se están reuniendo todo el cartel de Medellín para celebrar el asesinato del coronel, mientras que en Bogotá están en el sepelio del policía y los demás agentes que murieron en el atentado.

Guillermo Cano escribe varios artículos contra el cartel de Medellín y es consciente que le pone en el punto de mira pero como hombre de principios no puede hacer otra cosa.