Pablo Escobar: El patrón del mal

Capítulo 10 | El Coronel Jiménez corre peligro y los jueces no aprueban la ley de extradición

Coco, el sicario contratado por Pablo para matar al coronel Jiménez está siguiendo sus movimientos. El coronel toma grandes medidas de seguridad. Mientras tanto, Pablo y sus socios ya están pensando en su siguiente objetivo: el editor Guillermo Cano.

Puedes ver otros contenidos en CanalSurMás.

En un operativo que montan para atrapar a un extorsionista la policía mata Coco pero lo que no sabían era que este hombre fue el que contrató Pablo para el trabajo de matar al coronel Jiménez. Los magistrados de la corte suprema de justicia no aprobaron la ley de extradición así que este proceso ya no será un problema para los miembros del cartel.

Pablo busca a Regina y le deja muy claro que no debe abandonarlo o pagará con su vida. Marino, el nuevo hombre de Escobar se da cuenta que Jorge le está informando al coronel sobre los movimientos de Pablo, así que lo llevan a un cuarto para torturarlo.

Yesenia la amante que tiene Pablo llega a su finca sin ser invitada por lo que él se molesta, pero la noticia que le trae es que está embarazada. La madre de Pablo le reclama por las amantes que éste tiene por qué se dio cuenta que Yesenia lo fue a buscar por su embarazo. Pablo está preocupado por el problema que se le avecina, así que él le da un dinero para que ella aborte. Pablo engaña a Yesenia prometiéndole que la va a ayudar con él bebe que espera, pero lo que hace es dormirla para que le practiquen un aborto en contra de su voluntad.

Pablo y sus socios dan a conocer un comunicado en el cual se hacen llamar “los Extraditables”, para defender su posición de que el gobierno no continúe con el proceso de extradición para que así sean juzgados por la justicia colombiana, resumiéndolo así: ‘preferimos una tumba en Colombia a una cárcel en los Estados Unidos’. El coronel desea hablar con Pablo por lo que recurre a Gonzalo primero para llegar a él, Jiménez le habla de forma amenazante demostrando que no les tiene ningún miedo. Pablo deja ir a Jorge haciéndole creer que todo está solucionado pero en realidad lo hace es para ver si él se comunica con el coronel y así seguirle la pista.

Pablo llega al Guaviare para visitar a uno de sus socios, el señor Crisanto quien es el capataz de esa región quien le pide ayuda para arreglar un problema que tiene con un periodista que quiere revelar la corrupción que allí se vive y para esta tarea Pablo le ordena a Jorge, el informante, que asesine al periodista. El coronel alerta a Niki y a Guillermo Cano ya que el cartel pretende asesinarlos, así que deben tener precaución y aumentar su seguridad. Jorge termina asesinando al periodista que estaba detrás de Crisanto.

‘Chili’ y el ‘Topo’ están listos para hacerle el atentado al coronel pero se salva al cambiar de ruta en el camino habitual.