Pablo Escobar: El patrón del mal

Capítulo 9 | Un infiltrado en el círculo de Escobar

La policía tiende una trampa a Herbert pero él logra evadirse antes de aterrizar y escapar. El juez Gustavo Zuluaga habla con la esposa de uno de los agentes de policía asesinado por Pablo para que responda ante la justicia. El coronel Jairo Jiménez es condecorado por el gobierno de los Estados Unidos por su lucha contra el narcotráfico en Colombia. Uno de los jueces que están llevando el caso del asesinato de Rodrigo Lara es asesinado por miembros del cartel, mientras que Zuluaga recibe una amenaza de muerte en su casa.

Puedes ver otros contenidos en CanalSurMás.

LO MÁS DESTACADO.- El coronel Jiménez, el nuevo objetivo de Escobar

La policía logra infiltrar un informante en el círculo de Escobar que va pasando información a el Coronel Jairo Jiménez. Gracias a esto consiguen dar con Marcos Herbert mientras descansa en una finca, pero el doble juego del infiltrado ayuda al capo a escarparse de la emboscada. Marcos pide ayuda inmediata a Escobar, que no muestra intención de hacerlo, alegando que tiene otros temas más importantes que resolver de forma inmediata. Esta respuesta disgusta a Marcos.

Niki encuentra a Regina y Pablo en un hotel de Medellín y se da cuenta de su relación. Regina trata de convencer a Pablo para que negocie con el gobierno porque cada vez su proceso ante las autoridades es inminente. El juez Zuluaga es asesinado por el cartel de Medellín debido al proceso que este le llevaba a Pablo para enjuiciarlo.

En una osada operación, el cartel consigue enviar cocaína escondida en los compartimentos de los chalecos salvavidas en los vuelos comerciales. Por fin desde Estados Unidos llega la orden de captura y extradición de todos los miembros del cartel de Medellín, situación que preocupa bastante a Pablo y sus socios. Pablo contrata a un hombre apodado el ‘Coco’ para que asesine al coronel Jairo Jiménez, el policía que no ha dejado de investigar e ir tras el cartel. El informante que trabaja para Pablo le cuenta al coronel Jiménez que el cartel lo piensa asesinar.

Todos los magistrados de justicia que tienen como responsabilidad votar a favor de la ley de extradición, están siendo amenazados por el cartel.

Ramada uno de los hombres de Pablo está negociando con un militar cubano para que por ese país puedan transportar la mercancía hacia los Estados Unidos.