La DEA captura a un piloto que trabaja para el cartel de Medellín y lo presiona para que hable sobre esta organización. En Panamá, dónde sigue escondido, Pablo plantea a sus socios sobornar a la policía colombiana para que los protejan. Todos están en búsqueda y captura por la muerte de Rodrigo Lara y el tráfico de drogas. Deberán aportar un millón de dólares cada uno.  

Puedes ver otros contenidos en CanalSurMás.

En España es capturado por las autoridades de ese país Pedro Motoa junto con Gildardo un narcotraficante menor de la ciudad de Cali. Ambos no tienen ningún proceso penal en Colombia aunque Estados Unidos podría solicitar su extradición.

Escobar, mientras sigue con el tráfico de drogas, inaugurando una nueva ruta de transporte por Nicaragua, pero lo que no sabe es que el piloto está tomando fotos como prueba para dársela a los agentes de la DEA. Pablo contrata a un hombre apodado la ‘Yuca’ para que asesine a un narcotraficante que está en la mira de los Estados Unidos para ser extraditado pero no lo logra. Gonzalo Gaviria decide terminar el trabajo y consigue entrar en el hospital y saltarse el cerco de seguridad en torno al preso. Tras culminar la operación de asesinato Pablo ordena el asesinato de la “Yuca” por falta de confianza.

Julio Motoa está preocupado porque hay un testigo en los Estados Unidos que tiene información sobre los negocios ilícitos de Pedro. Gonzalo está encargado de realizar los negocios en Nicaragua junto con Fabio. Estados unidos manda un comunicado en donde asegura que el cartel de Medellín esta aliado con el grupo Sandinista de Nicaragua, y las pruebas son las fotos que tomo el piloto que trabaja para Pablo. Esta noticia ya es de dominio público por su publicación en el periódico El Espectador. Pablo sigue financiando al grupo guerrillero para el plan que tienen de tomar el Palacio de Justicia

El grupo guerrillero liderado por Norberto asalta el Palacio de Justicia en un sangriento incidente que obliga al gobierno a sacar los tanques para hacerse con el edificio y los rehenes. Pablo está un poco más tranquilo porque los expedientes de la extradición y procesos penales en su contra, que reposaban en el interior del palacio quedaron destruidos. ‘Chili’ se traslada a Estados Unidos para contratar a los sicarios que deben asesinar a Harry, el piloto que delató a Pablo con las fotos. El piloto es el testigo clave para la formalización del proceso contra Escobar.