Pablo Escobar: El patrón del mal

Capítulo 7

---> Visita Canal Sur a la Carta

El ministro Lara va a pagar con su vida la denuncia pública que hizo de Pablo Escobar. El narco ha perdido su laboratorio, su puesto en el congreso y su imagen pública, pero no está preocupado. En este capítulo comienza una guerra que empieza con el asesinato de Rodrigo Lara y termina con toda la familia Escobar en Panamá e intentando pactar con el Gobierno colombiano.

Comenzamos la séptima entrega con una maniobra de distracción de los sicarios de Pablo Escobar al coche de escolta del ministro Lara, momento que aprovechan para cometer el asesinato. El país se queda conmocionado ante el grave suceso y la policía reacciona con varias operaciones y rastreos por todo el país, entre otras rastrean la hacienda ‘Nápoles’, así que Pablo y sus socios deben irse a otro lugar para esconderse.

‘Chili’ y el ‘Topo’ se esconden en una casa abandonada tras el asesinato del ministro Lara. El coronel Jiménez interroga a Byron, el sicario que fue detenido y trata de que confiese la verdad. Al interrogatorio asiste Niki, la periodista e investigadora de “El Espectador”. El cuerpo de Lara es velado en el Capitolio y un gran número de personas acompañan a la esposa en ese día terrible para la Nación Colombiana. El presidente de la República y un alto número de mandatarios le brindan apoyo a Nancy, la esposa de Rodrigo Lara quién aceptará un puesto en la embajada en España y así retomar su vida después del trágico suceso.

El coronel Jiménez, al mando de la operación, ordena el seguimiento del ‘Topo’ y consigue identificar a los hombres que contrataron a los sicarios, tras lo cual lleva a cabo una gran operación de búsqueda por todo Medellín. Será Fabiola, la espora del 'Topo', la que los delate y le haga saber al coronel la identidad del 'Chili'. El ‘Topo’ le corta la cara a Fabiola, su esposa, por haberlo delatado al coronel Jimenez

La madre y la esposa de Pablo Escobar deben salir de Colombia ya que la policía las tiene bajo vigilancia y seguimiento permanente. Por medio de una artimaña Patricia (la Patico) logra un cambio de vuelo y llega a Panamá, donde se reencontrará con Pablo. Éste, junto a Gonzalo y Fabio viajan a bordo de una lancha a fin de despistar a la policía.

Pablo tiene la idea de negociar con el gobierno para que ni él ni ninguno de sus socios sea llevado a la cárcel. A cambio todos abandonaran el negocio de la coca. Pablo y Pedro se reúnen con el ex presidente López para hablar sobre su rendición, retiro y finalización del negocio de la droga a cambio de garantías para todos los miembros de la organización. El gobierno, que en un principio barajó la idea de negociar con Escobar, se retracta al poco tiempo, quedándose el narcotraficante sin respaldo alguno. A ello hay que añadir la enorme preocupación que manifiestan por la activación de la Ley de Extradición, que no va a dejar más opción al Cartel de Medellín que regresar a Colombia.

Patricia da a luz a una niña de nombre Daniela.