Pablo Escobar: El patrón del mal

Capítulo 5 | Escobar se convierte en senador de Colombia

Llegamos al quinto capítulo de "Pablo Escobar. El patrón del mal". La relación de Pablo Escobar y Regina avanza, aunque la mantienen a escondidas de la esposa del narcotraficante. Los planes políticos de Escobar y Galán van tomando forma mientras el diario El Espectador sigue sus investigaciones para conseguir pruebas de sus actividades.

Puedes ver otros contenidos en CanalSurMás.

Pablo enseña a Regina Parejo la Hacienda Nápoles con todos sus animales salvajes. Y hasta salva a Regina de ahogarse en el río. El periódico El Espectador sigue buscando información sobre Escobar y sus oscuros negocios y amenazas.

Pablo da fiestas a sus compinches políticos y teje su red de influencias. Galán esta firme en su decisión de no tener ninguna relación política con Escobar, pero a la vez está preocupado por los antecedentes que le han contado acerca de él. Escobar entrega las primeras casas a los pobres y de paso se asegura sus votos. Se erige en campeón de las causas de los menos favorecidos.

Transcurren las elecciones en Colombia y los partidos políticos de Escobar y Galán obtienen una gran victoria para sus objetivos, pero Escobar aún está molesto por la acción de Galán. Pablo asiste como senador de Colombia a la toma de posesión del nuevo presidente de gobierno en España. A su vuelta, con un desvío por Miami para arreglar sus envíos de drogas a EE.UU, corteja a Regina Parejo.

Rodrigo Lara Bonilla, el nuevo ministro de justicia, hace unas declaraciones en una entrevista a una emisora de radio, las cuales crean un gran malestar a Santorini y Pablo. Una periodista del periódico el Espectador averiguó sobre su pasado y sabe que Escobar es un narcotraficante pero aun así no puede publicar nada hasta no tener pruebas concretas. Santorini, Ortiz y Escobar empiezan a conspirar para contraatacar.