Pablo Escobar: El patrón del mal

Capítulo 1

La serie y el primer capítulo se inicia con Pablo escondido en una casa en Medellín, un lugar desde el que nos transportaremos a la infancia de nuestro protagonista. Sitúense en la Colombia de 1959, en una zona conocida como el Valle de Aburrá. Aquí empieza la leyenda...

Puedes ver otros contenidos en CanalSurMás.

Los años gloriosos de Pablo Escobar en Colombia fueron tiempos muy convulsos para el devenir democrático del país. El narco ordenó los asesinatos del ministro de Justicia o del político Galán, los atentados a diferentes medios de comunicación como el periódico 'El Espectador', o a entidades gubernamentales, como la bomba colocada en el DAS (Departamento administrativo de seguridad). Todo esto provocó un gran daño en el núcleo de la seguridad en el país, pero sobre todo en la vida misma de los colombianos.

Esta es la realidad que vivió Colombia durante la década de los 80 y 90 del siglo pasado. La serie intenta mostrarnos esa realidad y el cómo llegó un niño del Valle de Aburrá a convertirse en uno de los mayores y más famosos narcotraficantes del mundo, por no decir el que más.

La serie y el primer capítulo se inicia con Pablo escondido en una casa en Medellín, un lugar desde el que nos transportaremos a la infancia de nuestro protagonista. Sitúense en la Colombia de 1959, en una zona conocida como el Valle de Aburrá. Pablo es un niño como cualquier otro, que junto a sus hermanos ‘Peluche’ y Alberto vive una infancia medianamente 'normal'.

Sus primeros traspasos de la frontera legal comienzan con la venta de cigarrillos de contrabando. De ahí, pasa directamente a trabajar para el ‘Alguacil’, un traficante de mercancías de contrabando en general. A las órdenes del 'Alguacil' conocerá a 'Cachaco', un hombre que tiene un pequeño laboratorio de cocaína y ahí es donde conoce un negocio que lo haría en el futuro multimillonario.

En esta época, en los inicios en el mundo de la ilegalidad, conocerá a Patricia, la mujer que lo acompañará hasta el final de sus días. También sus inicios estarán marcados por la sangre, por el encargo de asesinar a un testigo que provocó que lo metieran en la cárcel por robar una sucursal bancaria.

Aquí aprenderá una lección muy importante, y es cómo librarse de la cárcel mandando asesinar a los posibles testigos. A raíz de este momento dejará de trabajar con el 'Alguacil' para, junto a su primo, viajar a Ecuador en búsqueda de base de coca con la que iniciar su propio negocio en el mundo de la cocaína.