Uso de Cookies

X
MARTES 9 DE ENERO

Original y copla vuelve a recordar a Rocío Jurado y Manolo Escobar

En esta nueva entrega de "Original y copla" volvemos a 'repescar' a varios concursantes que han pasado por nuestro programa junto a otros nuevos candidatos. Y rendimos tributo, una vez más, a Rocío Jurado y Manolo Escobar.

Pasión por la Canción Española, respeto a la tradición y estímulo a los nuevos talentos, son los atractivos ingredientes del concurso revelación de Canal Sur, “Original y Copla”, que vuelve a regalarnos una noche más su homenaje a las Grandes Leyendas de la Copla y su versión actualizada en los valores emergentes que aspiran a convertirse en estrellas como sus maestros. 

 

Las concursantes que se puesieron en la piel de Rocío Jurado son:

Maribel Rodríguez: Esta madrileña afincada en Sevilla, ya consiguió ganar el programa en el que participó homenajeando a la más grande, y volvió a pisar nuestro escenario como Isabel Pantoja. Ahora, regresa para volver a meterse en la piel de la de Chipiona con uno de los temas más “pícaros” de su repertorio, “Amor Marinero”. ¿Volverá a ser la mejor Jurado en esta ocasión?

Charo López: Esta linense pertenece a la asociación amantes de la copla de La Línea de la Concepción. Asegura que desde niña le apasiona este género y recuerda que lo primero que cantó fue “El clavel” de Rocío Jurado. De hecho, cree que su estilo es el que más se ajusta su perfil, aunque reconoce que “como ella no cantará nadie”. Viene con la ilusión de rendir homenaje a la de Chipiona con uno de sus clásicos, “Señora”.

Patricia del Río: Esta joven sevillana, de Castilleja de la Cuesta, compagina su trabajo en una tienda de artículos de segunda mano con las actuaciones que le van surgiendo, porque canta semi profesionalmente desde los 16 años. Asegura que a su familia materna le gusta “este mundillo” y que un tío fue saetero profesional. Cree que se parece mucho a nuestra homenajeada y sobre nuestro escenario tendrá que defender uno de los temas más conocidos “Tengo miedo”.

 

Y los concursantes que se pusieron en la piel de Manolo Escobar son:

David Cordobés: Este algecireño consiguió ser el mejor Manolo Escobar en su primera visita a nuestro programa. Sin embargo, no consiguió meterse en la piel de Juanito Valderrama. Ahora, en esta nueva oportunidad de rendir homenaje al de Almería, regresa con más ganas que nunca para interpretar “Viva el vino y las mujeres”, un tema que pudimos escuchar en las películas “Todo es posible en Granada” y “Pero, ¿en qué país vivimos?”, que protagonizó junto a Concha Velasco y Alfredo Landa.

Álvaro Montes: Este gaditano de Trebujena, al que le gustan los retos, tiene por delante un nuevo desafío. Después de haber rendido tributo en nuestro programa a Enrique Montoya, donde consiguió ser el mejor de esa edición, y a El Príncipe Gitano, vuelve a pisar el escenario de “Original y Copla” para meterse en la piel de Manolo Escobar con “La morena de mi copla”. Una oportunidad que quiere aprovechar al máximo para demostrar su versatilidad. ¿Será capaz de convencer al jurado?

Goyo Delgado: Goyo tiene 50 años y es de Ciudad Real. Está casado y tiene cinco hijos. Compagina su profesión de pintor “de brocha gorda” con una orquesta que tiene, de la que también forman parte su mujer y su cuñada. Dice que “desde que tiene uso de razón” le gusta el mundo del “artisteo” porque toda su familia se ha dedicado siempre a cantar. Es un gran admirador de Manolo Escobar y cree que puede hacer una buena interpretación sobre nuestro escenario con uno de sus temas más carismáticos, “Madrecita María del Carmen”.