Uso de Cookies

X
Estamos modificando nuestra Web | Disculpen las molestias
CSTV | Martes 12, 22:20 horas

Recordamos a Imperio Argentina y El Fary

En la edición de esta semana, seis aspirantes elegidos entre las voces más prometedoras del panorama musical español competirán entre sí por transformarse endos mitos de la canción española, emulando su estilo y defendiendo su legado.

El programa que emite Canal Sur Televisión recordará a otros dos artistas emblemáticos que han marcado una época en la música española, les hablamos de Imperio Argentina y El Fary. La noche, como siempre, se llenará de música en directo, con los temas más emblemáticos de estas dos Grandes Estrellas en las voces de seis nuevos talentos, que buscan tomar su relevo demostrando que son sus mejores discípulos.

Las concursantes que se pondrán en la piel de Imperio Argentina son:

Antonia Ronquillo: Esta joven de 19 años vive en Bailén (Jaén) y está estudiando segundo de bachiller ciencias de la salud. Canta desde los once años y la primera copla que se aprendió fue “Aquella Carmen”. Sus vecinos y familia que la oían cantar a todas horas, fueron quienes la animaron a apuntarse a concursos y a que se dedicara más a la música. Dice que se le da muy bien Imperio porque tiene un tono de voz alto y un gran torrente de voz. Sobre nuestro plató tendrá que interpretar, nada más y nada menos que, “Antonio Vargas Heredia”.

Sonia López: Esta onubense de Palos de la Frontera tenía muy claro desde niña que lo suyo era la canción. De hecho, sus padres la apuntaron a una coral polifónica de su pueblo “cansados de tanto escucharla en casa”. Asegura que allí aprendió a educar su voz y su oído y que le ha sido muy útil para su futura carrera profesional. Gran admiradora de las clásicas artistas de copla, le tocará meterse en la piel de Imperio Argentina con el clásico, “Échale guindas al pavo”.

Lola Vega: Es de Trebujena, pero vive en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde vive con su marido y su perro. Aunque es profesora de música, trabaja en el área de Fiestas del ayuntamiento de Trebujena. Y también es saxofonista en la banda de música de Jerez. Dice que admira a Imperio Argentina, a la que considera una transgresora, y cree que se parece vocalmente. Lo demostrará sobre nuestro escenario con una de las canciones más conocidas, “Falsa Monea”.

Y los concursantes que se pondrán en la piel de El Fary son:

Alberto López: Este almeriense de 39 años trabaja de camarero en el restaurante de su suegro y lo compagina con algunas actuaciones que le van saliendo, porque dice que “con cuatro hijos tiene que hacer todo lo que le va saliendo”. Sus hijos están muy ilusionados con su participación en el programa y creen que se merece una oportunidad. Aprendió sólo a cantar porque en su familia nadie se dedicaba a la música. Siempre le ha gustado mucho El Fary y asegura que “no ha salido otro como él”. Tendrá que ponerle voz a “Toro guapo”, el tema más emblemático de nuestro homenajeado.

Antonio Bonal: Este salmantino de 60 años se dedica a la canción profesionalmente. Durante un tiempo fue albañil, pero tuvo un accidente laboral y lo dejó. Siempre ha cantado con un estilo personal pero, de forma natural, su voz guarda mucho parecido con El Fary. Dice que siempre le han gustado mucho los toros e intentó ser torero, pero no tuvo suerte. En nuestro plató defenderá uno de los temas que siempre llevaba nuestro homenajeado en su repertorio, “Paloma que pierde el vuelo”.

Manolo Romero: Nació en Puertollano (Ciudad Real) aunque sus padres eran cordobeses. Ha trabajado de minero, como vagonero y soldador, en una mina de plomo, donde cantaba a sus compañeros a 700 metros bajo tierra. Dice que le gusta cantar por muchos artistas, sobre todo Manolo Escobar, con el que ha cantado muchas veces, pero asegura que tiene rasgos en su voz de Luis Lucena y Pepe Blanco. Además, le gusta mucho nuestro homenajeado y cantará “Carabirubí, carabirubá”.