Uso de Cookies

X
Estamos modificando nuestra Web | Disculpen las molestias
PROGRAMA 6 | MARTES 7 DE NOVIEMBRE, 22:00 HORAS

Vuelve a disfrutar del homenaje a Gracia Montes y Miguel de Molina

Todo un reto para nuestros seis concursantes que han recreado con sus voces a estas leyendas de la copla.

03/11/2017 Agencias

En el sexto programa, Gracia Montes y Miguel de Molina han sido los dos referentes que han inspirado sus interpretaciones. Un encuentro indispensable para disfrutar con lo mejor de la Copla Original y su fusión en las nuevas figuras que, a buen seguro, emergerán desde ella. 


Las concursantes que se ponen en la piel de Gracia Montes son:

María José Heredia: A esta algecireña, de 41 años desde niña le ha gustado imitar a Isabel Pantoja, sin embargo, no empezó a cantar por Gracia Montes hasta más adulta. En nuestro programa tendrá que defender un tema que será la primera vez que interprete, “Maruja Limón”.

Rocío Alba: Esta malagueña lleva toda la vida dedicándose a la música. Es una gran admiradora de Gracia Montes y para ella es toda una responsabilidad homenajearla. Sobre nuestro escenario tendrá que defender, “Cariá, la sanluqueña”.

María Teresa Gabaldón: Esta peluquera de Churriana de la Vega (Granada) nunca se había presentado a un casting por falta de tiempo. Asegura que Gracia Montes es su artista favorita, “porque es un espectáculo en el escenario”. Ella tendrá que ponerle voz a “La niña de Punta Umbría”.

Finalmente, en el duelo se enfrentaron Rocío Alba y María José Heredia que interpretaron "La lumbre de tu cigarro". El veredicto del jurado dictaminó que Rocío Alba pasaría a la siguiente fase.

Para revivir a Miguel de Molina, tenemos a tres concursantes esta noche:

Sergio Díaz: Este joven de Lora del Río (Sevilla) trabaja como profesor de primaria y compagina su trabajo con algunas actuaciones. Admira a Miguel de Molina y “Don Triquitraque”, según nos cuenta, es su tema estrella y lo conoce a la perfección. El reto será que no salga su estilo sino el del homenajeado. ¿Lo conseguirá?...

Tito Castell: Este joven roteño tiene pasión por su pueblo y por la copla. Es vestidor de las imágenes de la Hermandad del Nazareno y la Virgen de la Amargura de Rota (Cádiz) y asegura que lo más difícil para él es sacar la gran personalidad que tenía Miguel de Molina. Tendrá que defender otro de los grandes temas de Molina, “Zorongo Gitano”.

Samuel García: Este joven de Fuente de Piedra (Málaga) ha hecho de todo. Ha trabajado en un asador de pollos, ha tenido una floristería, tiene estudios de escaparatista y decoración de interiores, ha aprendido a bordar en oro e incluso ha trabajado de jardinero en su pueblo. En nuestro escenario tendrá que interpretar todo un clásico del primero, “La bien pagá”.

Según el jurado, la interpretación de "Dos Cruces" de Sergio y Tito estuvo espectacular. Fue una decisión difícil determinar que, finalmente, Sergio pasara a la siguiente fase.