Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


PROGRAMA 5 | Martes 31 de octubre, 22:20 horas

Vuelve a disfrutar del homenaje a Juanita Reina y Rafael Farina, en "Original y Copla"

La quinta entrega de “Original y Copla”, el concurso de homenajes a las grandes estrellas de este género musical, ha rendido homenaje a una pareja de grandes: Juanita Reina y Rafael Farina.

Con “Original y Copla” hemos vuelto a disfrutar de otro sentido homenaje a dos leyendas de la Copla. Con la presentación siempre fresca y cercana de Jaime Cantizano y bajo la mirada atenta del jurado compuesto por Esther Arroyo, Marta Quintero y Enrique de Miguel, seis concursantes elegidos entre las voces de más talento que despuntan actualmente en Andalucía han competido para convertirse en el relevo de sus maestros bajo la dirección musical de José Miguel Álvarez y su orquesta en directo.

En el programa de este martes, Juanita Reina y Rafael Farina han sido los dos clásicos que han inspirado sus actuaciones.

Para encarnar a Juanita Reina hemos contado con tres aspirantes: Marisa Martín, Esther Quirós y Macarena Albarracín. Marisa Martín vive en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, con 9 años comenzó a cantar. Canaliza todas sus emociones a través de la música que le ha ayudado en muchas ocasiones. La sevillana Esther Quirós, que se dedica profesionalmente a la música, a viajado por todo el mundo homenajeando a las grandes profesionales de la copla. La malagueña, Macarena Albarracín, también recorre el país con su música. 

Al homenaje a Rafael Farina se han enfrentado Javier del Castillo, Rafael Gómez y Jesús González. El primero, natural de Lora del Río, Sevilla, ha interpretado el tema "Salamanca" y asegura que Farina ha formado parte de la banda sonora de su vida. Rafael Gómez trabaja como auxiliar de clínica en Málaga. Además de cuidados, regala a sus pacientes interpretaciones de copla. El benjamín, Jesús González, ha venido al programa a quitarse la espina de haber tenido que abandonar "Se llama copla" debido a un accidente de tráfico.

 

Al final, tras los respectivos duelos de mujeres y hombres, se impusieron Marisa Martín y Jesús González.

 

Original y Copla
Canal Sur Televisión
Martes, 22:00 horas

Compartelo

Nuestros concursantes
Marisa Martín
Marisa comenzó a cantar con 9 años. La copla le sirve para canalizar todos sus sentimientos.

Francisco Javier del Castillo
Rafael Farina es la banda sonora de este sevillano, de Lora del Río, que se ha entregado en su interpretación de "Salamanca".

Esther Quirós
Esta sevillana nos emocionó a todos con su interpretación de "Y sin embargo te quiero".

Rafael Gómez
Este malagueño trabaja como auxiliar de enfermería en un hospital. Sube el ánimo a muchos de sus pacientes gracias a la copla.

Macarena Albarracín
Juanita Reina es su referente. Sabe moverse como ella y se ha medido con un tema como "Una cantaora".

Jesús González
El benjamín de la noche vino a sacarse la espinita de haber tenido que abandonar "Se llama copla" a causa de un accidente.
Últimos programas
Vaya tela!
11/12/2017
CSN Córdoba
11/12/2017
CSN Almería
11/12/2017
CSN Cádiz
11/12/2017
CSN Málaga
11/12/2017
CSN Huelva
11/12/2017