Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


TERCER PROGRAMA

Los concursantes de "Original y Copla" recrean el arte de Marifé de Triana y de Manolo Escobar

Conducido por el emblemático Jaime Cantizano, y con la supervisión del jurado (compuesto por Esther Arroyo, Marta Quintero y Enrique de Miguel), seis concursantes seleccionados entre las mejores voces de Andalucía compiten para convertirse en el relevo de las míticas figuras de la canción española que todos guardamos en nuestra memoria: Marifé de Triana y Manolo Escobar.

Cantarán e interpretarán como ellos para revivir a estos reconocidos mitos bajo la batuta de la orquesta en directo de José Miguel Álvarez. Este martes sus referentes son bien conocidos por todos nosotros: Marifé de Triana y Manolo Escobar. Una cita obligada para volver a sentir la emoción de lo auténtico y asistir en presente al nacimiento de las nuevas estrellas que nos deparará el futuro. 

Las tres concursantes que se han puesto esta noche en la piel de Marifé de Triana son:

Ana María Galvín: Natural de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Ana María es profesora de primaria aunque, al no disponer de plaza, trabaja dando clases particulares. Pasó por el programa “Se llama Copla” en 2015, pero no tuvo mucha suerte. Asegura que ponerse en la piel de Marifé es todo un reto y nos interpreta “Vendedora de coplas”.

Yolanda Figueroa: Tiene 38 años y vive en La Línea de la Concepción (Cádiz). Lleva cantando desde niña porque dice que imitaba a las artistas de copla que oía en su casa. Es una gran admiradora de Marifé y se luce cantando uno de sus clásicos, “Tengo miedo”.

Laura Reyes: Esta malagueña de 36 años se puso por primera vez delante del público en la fiesta de fin de curso de su colegio cuando tenía 14. Desde entonces, no ha dejado de cantar. Gran admiradora de Marifé, defiende sobre nuestro escenario “La encrucijada”.

Nuestros “Manolo Escobar” de la noche son:

Jonathan Mojarro: Nacido en Huelva, este joven rociero de 35 años es pintor “de brocha gorda”, aunque su pasión es la música. Canta desde niño pero un grave accidente de tráfico le aparcó de los escenarios. Le apasionan los belenes de Navidad y esta noche canta el tema por excelencia de Manolo Escobar, “Mi carro”.

David Cordobés: Este algecireño tuvo que dejar su trabajo por cuidar de su madre tras sufrir una grave enfermedad. Le costó vencer a su miedo escénico y ponerse delante del público. En nuestro plató, nos canta “El abuelo”.

Antonio Javier Rosario : Este sevillano de 48 años trabaja como carpintero ebanista. Asegura que nunca ha dado clases de canto, así que se define como “autodidacta”. Gran admirador de Manolo Escobar, le toca defender “El beso”.

En una primera criba, el jurado eliminó a Antonio y Ana María, dejando dos parejas de concursantes que se enfrentaron en sendos desafíos. Al final, y tras una final tremendamente reñida, Yolanda se convirtió en la "Marifé" ganadora de la noche y David se impuso como mejor Manolo. 

Original y Copla
Canal Sur Televisión
Martes, 22:00 horas

Compartelo

Nuestros concursantes
Ana María Galvín
Esta chiclanera fue concursante en el programa Se llama copla sin mucha fortuna. Esta noche nos interpreta "Vendedora de coplas" .

David Cordobés
Un gran tímido que se crece en el escenario

Laura Reyes
Tremendo poderío el de Laura cantándonos "La encrucijada"

Jonathan Mojarro
Este joven onubense se atreve con "Mi carro"

Yolanda Figueroa
Sufre fibromialgia y la copla le sirve para olvidar su enfermedad

Antonio Javier Rosario
Este sevillano autodidacta nos canta "El beso"

Últimos programas
La memoria
11/12/2017
La memoria
10/12/2017
La memoria
10/12/2017
La báscula
10/12/2017
La báscula
10/12/2017