Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


ESTRENO MARTES 3 OCTUBRE

Canal Sur revive a Lola Flores y Manolo Caracol en la primera gala de Original y copla

“Original y Copla”, el concurso de homenaje a las grandes figuras del género que presenta Jaime Cantizano, se estrenó en Canal Sur con un gran éxito de audiencia. El programa logró un 12,4% de cuota de pantalla en prime time y alcanzó los 417.000 espectadores de media. En su primer programa, se rindió homenaje a dos leyendas de la copla: Lola Flores y Manolo Caracol.

Bajo la dirección de Tomás Summers, y con el polifacético Jaime Cantizano oficiando de maestro de ceremonias y la batuta del maestro Josemi dirigiendo la orquesta en directo, estrenamos Original y copla.  La primera gala estuvo dedicada a dos grandes figuras de la copla: Lola Flores y Manolo Caracol.

Seis concursantes revivieron su manera de cantar, de vestir, de moverse en el escenario y de sentir la Copla pero a la vez nos demostraron su propia personalidad y el carácter genuino que identifica a las estrellas emergentes. Nuestro jurado, formado por Enrique de Miguel, Esther Arroyo y Marta Quintero se ocupó de decidir quiénes eran los finalistas de esta primera gala.
Las tres "Lolas" de la noche fueron Carmen Rivero, Verónica Carmona y Ángela Heredia. Carmen es sevillana, de 42 años, y una rendida admiradora de La Faraona. Debuta en el concurso con "Torbellino de colores". Le siguió en el escenario Verónica, granadina, exconcursante de Se llama copla, que dejó al público boquiabierto con su recreación de "Limosna de amores". La concursante que cerró el trío fue Ángela Heredia, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, interpretando "La Zarzamora".

Tras las Lolas llegó el turno de los tres concursantes que se encargarían de rendir tributo a Manolo Caracol. En esta ocasión recibimos a Óscar Dorado, Raúl Palomo e Iván Centenillo. Óscar tiene 26 años, es pastelero en Ronda y empezó su afición por la copla de la mano de su abuelo. Raúl Palomo viene de Málaga y muchas veces ha dejado encandilados a los clientes de la gasolinera donde trabaja con sus temas copleros. Iván llega desde Peligros, Granada, y, aunque su profesión es trabajador social, su pasión es la copla. Tiene su propio grupo y también canta en un coro.

El jurado lo tuvo difícil para conseguir dejar sólo a dos parejas de finalistas. Carmen y Verónica se enfrentaron en un duelo interpretativo con temas de Lola Flores. Por su parte, Óscar e Iván compartieron escenario en un intento de ser el mejor Manolo Caracol de la noche. La pareja formada por Verónica y Óscar se alzó con el premio de la noche y cerró el programa con la mítica "Niña de fuego". Recuerda que nuestro casting sigue abierto para participar en el programa.

Original y Copla
Canal Sur Televisión
Martes, 22:00 horas

Compartelo

Nuestros concursantes
Carmen Rivero
Ella es sevillana y se mete en la piel de Lola Flores con "Torbellino de colores"

Óscar Dorado
Óscar tiene 26 años, trabaja como pastelero y viene de Ronda.


Verónica Carmona
Tiene 42 años y viene de Granada. La copla es su pasión y ya fue concursante de Se llama copla


Raúl Palomo
Raúl viene de Málaga y tiene 24 años. Cree que la copla es la "banda sonora de su vida"

Ángela Heredia
Desde muy pequeña está volcada con la canción profesional y debutó a los 11 años como bailaora

Iván Centenillo
Viene de Peligros, Granada. Es trabajador social pero su gran pasión es la música.
Últimos programas
CanalSur Noticias
12/12/2017
Original y Copla
12/12/2017
Vaya tela!
12/12/2017
CanalSur Noticias
12/12/2017
CanalSur Noticias
12/12/2017
CanalSur Noticias
12/12/2017