OBJETIVO SUR | VIOLENCIA MACHISTA

Así se vive el día a día de la lucha contra el maltrato

Objetivo Sur se une a una dotación de la Policía Local de Sevilla que se dirige a atender una denuncia de una agresión a una mujer en su domicilio. 

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 18 septiembre 2018

En la llamada recibida, la mujer parecía muy asustada algo que preocupa a los agentes que intentan acercarse al lugar lo antes posible y sin sirenas para no alertar al agresor. 

Cuando acceden a la casa se encuentran todo revuelto y desordenado. Los agentes tranquilizan a los hijos de la pareja y buscan a la mujer y a su pareja, que no se encuentran en la vivienda. El protocolo de seguridad marca que se separe a la víctima del agresor lo antes posible. Un agente consigue encontrar a la mujer, que se encuentra muy nerviosa y solo acierta a pedir que quiere que la valoren "aunque sea un poco". 

Uno de los agentes cuenta uno de los casos de violencia que más le han impactado. Atendió a una mujer tras una grave paliza por parte de su pareja, que la había agredido delante de su hija de ocho años. El agente asegura que no puede olvidar ka cara de la niña ni su estado de shock. "Cuesta dormir cuando llegas a casa después de un caso así" declara,

¿Quieres volver a ver Objetivo Sur? Lo tienes disponible en Canal Sur a la Carta